22 de febrero de 2009

Gorro y bufanda

El viernes pasado el cartero me trajo ésto:



Y durante la semana se ha convertido en:






















16 de febrero de 2009

13 de febrero de 2009

Como el perro y el gato...

Tarde aburrida de sábado. Mi niño tiene fiebre, está con anginas.


La mamá enreda con los hilos y las agujas.


Mi peque se me acerca.... "mamaaaaaa.... me "hases" un muñecooooo "pafavooooo".....?"




¿Alguien puede negarse?


Germinador


Comienza la época de hacer plantel para nuestro huerto si queremos tener verdurita en verano. La verdad es que es el momento más divertido del huerto y también el de más trabajo. Preparar la tierra, las semillas, programar la plantación. Con el clima que está haciendo últimamente en Barcelona teníamos problemas con algunas semillas, tardaban muchísimo en germinar y lo hacían con diferencias de semanas entre unas y otras... así no puede ser jejeje así que Juli ha hecho bricolaje y ha preparado un germinador estupendo, con tanto mimo no va a fallar ni una semilla!



La construccion es sencilla, placas de espuma de poliuretano, paneles transparentes de pvc, silicona y cinta americana La "cama caliente" con un cable calefactor de 75w de terrario, una chapa metalica protege el panel de espuma del calefactor. Por encima del calefactor otra placa a modo de bandeja. Paneles reflectantes de aluminio para mejorar la iluminacion. El control de temperatura(de terrario).
Dos temperaturas programables dia/noche y el sensor colocado en el sustrato. El taper es por proteccion La bandeja, para germinar al "baño maria" Las bisagras de los cristales con cinta americana. Falta colocar unos ventiladores de esos de ordenador para controlar el exceso de temperatura en las horas que recibe el sol directo regulado con otro termostato De momento está muy contento con su funcionamiento, la germinacion ha sido muy homogenea.

Si es que mi niño es un genio!!!!

2 de febrero de 2009

La oliva


Diciembre, puente de la constitución.


Unos se van de puente a descansar, nosotros nos vamos al campo. Un intensivo entre olivos, mantas, peines, hojas y olor a aceituna.

Acabamos agotados, pero la recompensa nos hace olvidarlo.






















Crocheteando

Cuando era pequeña pasaba algunos veranos en Málaga, en el pueblo de mi abuela.


Mi abuela cose genial. Ella me enseñó a hacer punto de cruz, bordar y también a hacer crochet. Pero la verdad es que cuando tienes 8-9 años y están intentando enseñarte a coser, lo que menos ganas tienes tu de hacer es de perderte entre hilos y puntadas... yo prefería irme a la piscina o a la calle con mi bocadillo de nocilla.



La verdad es que esas cosas, se aprecian más cuando eres mayor.

Hace unos meses volví a interesarme por el ganchillo, cogí una aguja que mi madre había dejado "con toda la intención" en un costurero que me había preparado (estas madres y su gusto por hacerte "el ajuar" jajajaj) y ¡¡¡ohhhhh sorpresa!!! ¡¡¡ me acuerdooo!!!



Valeeeee, he tenido que mirar algún que otro manual, pero la base ya estaba jajajaja....



Una cesta de la compra, o para la fruta... multiusos y multicolor vamos...






Una bufanda que ya tiene dueña...




Este fue el primer muñequito que hice, con lana de los chinos... a petición exclusiva de mi niño. Mira que es feo... pues duerme todos los días con él... y a mi se me cae la baba :P

Y ahora estoy con ésto, será una manta... sólo me quedan 87 cuadros como éstos :P





quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...