27 de abril de 2011

Las Florette de Can Cigaleta

Ya no nos hace falta comprar ensaladas... entre las coles, espinacas, acelgas de Can Cigaleta,  hace tiempo que no lo necesitamos.

Imitando a las famosas ensaladas así es como las preparamos en Can Cigaleta

Cogemos del huerto las ensaladas que más nos gustan, variaditas, algo de col, brotes de espinacas, hojas tiernas de acelga y las dejamos en remojo un rato, para que suelten la tierra y los caracoles (que siempre hay alguno ejejej) que pueda tener.

La cortamos en trocitos pequeños y en una centrifugadora de vegetales (bendito invento) le quitamos el máximo posible de humedad.

De esta manera puedo guardarlas en bolsas de plástico en el frigorífico, la cantidad más o menos que necesitamos para una ensalada, duran aproximadamente una semana fresquísimas... así cuando llegamos a casa al mediodía despues de trabajar, cansados y con prisas no tenemos que liarnos a limpiar las lechugas. Sacamos una bolsita y ale... de la huerta a la mesa!!!




Imprimir

26 de abril de 2011

Torre de Daniel ( I )

Así vamos, aun no está terminada, de hecho con estos días de lluvia sólo hemos podido hacer la estructura y dejarla fija al suelo con hormigón. Juli dice que cree que va a usarla él también para observar las aves jejeje.

Me hace muucha ilusión,  pienso que cuando sea mayor y vea su torre-caseta pensará... "me la hicieron mis padres" :D



Imprimir

20 de abril de 2011

El huerto a mediados de abril

Estos días de semana semana santa volvemos, y esta vez por varios días (biennnnnn!!!!).

Queremos plantar las tomateras, para mi gusto el cultivo más típico de todo huerto... pero la semana pasada, el domingo al marchar el huerto estaba tal que así:


Vista general....


Ajos...


Cebollas...


Patatas...


Lechugas...


Guisantes...


Hemos tenido que instalar esta especie de cometa para ver si evitamos que los pájaros se nos coman los guisantes...







Acelgas... siguen dando sin parar,




Las viñas... tienen muchos racimos!!!


El albaricoquero, estaba en flor y parece que han cuajado muuuuchas :D:D


 


 


 


11 de abril de 2011

A sus ordenes mi sargento!!!

Es un trasto, como cualquier niño de su edad...

a veces me preocupa...
a veces me desespera...
a veces me muero de risa con él...
a veces me derrito...
pero es que es taaan adorable!!!!!

Con un escurridor de pasta se le ocurrió que era un soldado!


Imprimir

9 de abril de 2011

Goooofreeesss!!!!

Tenía muchas ganas de hacer esta receta pero necesitaba lo más importante, la gofrera. A Juli le chiflan... le encantan, así que cuando le dije que el jueves salía una gofrera en las ofertas del lidl le salió una sonrisilla... sí ahí estaba yo a primera hora para que no se me escapase jejeje...

Hay varias recetas para gofres, según sean gofres franceses o belgas.

Los gofres franceses se hacen con una masa líquida y en gofreras menos profundas (en forma de flor). Son parecidos a una tortida de sabor.

Los gofres belgas, son los que suelen vender en los puestos de las ferias por aquí en España. Se hacen con una masa mucho más espesa y compacta, se utiliza levadura de panadero y azúcar perlado, éste último es imprescindible, es realmente lo que le da ese sabor y textura característico.


Tengo un par de recetas más por probar, aunque con la primera ya han sido un éxito jejeje...



Ahí va mi receta...

GOFRES BELGAS

750 gros de harina

150 grs de margarina o mantequilla

1/2 litro de leche

1 huevo

10 grs de sal

40 grs de levadura fresca de panadero (o dos sobres de levadura seca)

1 cucharadita de esencia de vainilla (NO es azucar vainillado)

250 grs de azucar perlado (imprescindible, yo lo he encargado aquí )




Ponemos la leche templada en un bol y disolvemos en ella la levadura.

Añadimos la harina y el huevo y amasamos

Dejamos en el bol tapado con un trapo una hora aproximadamente para que la masa leve y doble su volumen.

Cuando ha duplicado su volumen añadimos la mantequilla derretida y el azúcar perlado

Con estas cantidades sale mucha masa así que yo he guardado la mitad en una bolsa de plástico y la he congelado para otra ocasión.

Con la otra mitad vamos cogiendo pequeñas porciones y hacemos los gofres en la gofrera... en la mía unos 4-5 minutos son suficientes.

Sacar los gofres de la gofrera y dejar enfriar unos minutos sobre una rejilla.

Nota: El azúcar perlado es un azúcar granulado que da esa textura tan especial a los gofres. Se añade a última hora para que no se disuelva con la leche. Dentro de la gofrera los gránulos de azúcar se caramelizan y dan esa textura crujiente por fuera y tierna por dentro de los gofres belgas... Si no se tiene se puede sustituir por terrones de azúcar un poco machacados pero realmente merece la pena encontrar el azúcar perlado porque no hay color.







Imprimir

5 de abril de 2011

Pechugas Granna Padano

Vamos a por una de cocinillas...

Esta es una de esas recetas sencillas, sencillas, que hasta da cosa dedicarles un post.... ¿quien no sabe hacer unas pechugas empanadas?  Pues sí, pero no,  éstas tienen truco y son las favoritas de mi peque. Es una receta bien resultona.

No las hago muy a menudo, pero cuando las hago mi peque se rechupetea y me dice "mmmm mamaaaa qué ricassss".




INGREDIENTES:

•Pechuga de pollo fileteada
•Queso Grana Padano
•Mantequilla
•Pan rallado
•Sal

Por un lado rallamos el queso y lo mezclamos con el pan rallado y la sal en un plato. Se podría comprar el queso ya rallado  pero a mí me gusta rallarlo en el momento porque el aroma es más intenso, además en la thermomix tardo "cerocoma" segundos jejeje . La cantidad, mitad  queso y mitad pan rallado, aunque va a gustos.

Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas.

Vamos pasando las pechugas por la mantequilla y por la mezcla de  queso y pan rallado y las colocamos en una fuente forrada con papel de horno.

Horneamos hasta que estén doradas.  La cocina huele mmmmmm!!!!!

Y ya está... apa!, a disfrutar... mi peque como he dicho se rechupetea








Limpiando la acequia

 El sábado por la noche dejó de bajar agua de la acequia de repente así que el  domingo por la mañana he acompañado a Juli a limpiarla. Queríamos dejar el riego con los programadores instalados en el huerto y necesitábamos SI o SI que bajase aunque sólo fuese un hilillo de agua (el tubo poroso no necesita demasiado caudal)

No es una tarea agradable. Primero fuimos al campo que está inmediatamente antes que el nuestro y que está abandonado y tapamos algunos agujeros. Los topillos se habían entretenido en pasearse cerca del canal de la acequia y por sus túneles se escapaba todo el agua.

Después, aprovechando que ya estábamos en faena nos hemos puesto a limpiar una zona que ahora con la primavera se había llenado de maleza.... Juli iba delante con la desbrozadora y yo detrás con una especie de tridente sacando la maleza que caía al agua.... eso hasta que el agua me ha llegado a las rodillas, me ha entrado en las botas de agua, me he mojado los pies, estaba cansada y  después de ver un montón de ranas
me he agobiado imaginándome culebras entre los pies... aissssss así que me he sentado a un lado del camino a esperarle... esto de seguir a tu costilla a todas partes tiene un límite jejejejeje.


Pero antes de que ocurriera eso he podido hacer algunas fotos de rincones que si no hubiese sido por eso no habría visto.


 
La acequia en una zona sin entubar, fluyendo entre zarzas... al fondo un cerezo.


 

Los jabalies, zorros y demás animales son difíciles de ver, pero dejan su rastro... como este "camino" que hacen para ir a beber.





Una antigua compuerta de riego. Esta finca ahora está abandonada, pero en su día abrían esta compuerta para hacer llegar el agua a los cultivos. 

4 de abril de 2011

Mis fines de semana


Ahora en primavera es cuando más disfruto de los atardeceres en Can Cigaleta.

Me tumbo en el balancín,
veo al  peque jugar con sus barcos en la piscina
veo a Juli entretenido en el huerto
a veces leo, a veces ganchilleo otras veces me adormezco con el tintineo del movil que cuelga
la temperatura es perfecta, ni frio ni calor...

todavía hay quien me pregunta porqué me gusta tanto escaparme allí...

Imprimir

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...