23 de agosto de 2011

Pesto Can cigaleta

Esta semana estamos muy vegetarianos en Can Cigaleta, a mi ya me encanta, de hecho después de tener a Daniel fui durante una temporada vegetariana ( durante el embarazo fue dejando de apetecerme carne, sabio que es el cuerpo), pero aunque poca he vuelto a consumirla. El caso es que estamos tan bien aquí en la casita que nos da pereza bajar al pueblo hasta para comprar, y como tenemos de todo en el huerto pues de aquí no nos movemos, a lo sumo bajamos un ratillo a torre del compte Por las tardes (donde no hay tiendas) a la piscina para que Dani juegue con otros niños.

Un día arroz vegetal, otro cuscus con verduras, ensalada de
Verano... Ayer hicimos espaguetis pesto. Estaba sentada en el balancín mirando el huerto y veía la matita de albahaca y fue decir... Mmmmm espaguetis pesto!!!

En casa cocinamos juli y yo indistintamente pero hay cosas que por costumbre se encarga uno u otro, el gazpacho por ejemplo es cosa mía, las pizzas son mi especialidad, El alioli es territorio de juli, siempre lo hace él... También aliñar las ensaladas jejene, es manía mía, yo la preparo pero aunque evidentemente se aliñarla siempre le dejo esa tarea a juli. Con el pesto pasa igual, siempre siempre siempre lo hace él, y siempre le queda buenísimo.
El original creo que se hace con nueces pero nuestro nogal es joven aun y nuestros almendros tienen almendras por primera vez así que nos apetecía "estrenarlos"



No tengo que decir que estaba para chuparase los dedos!!

El mortero mereceria un post especial porque le tengo mucho cariño. Es de mármol blanco y fue un regalo de reyes de la hermana y del cuñado de juli. La maza podría tener unos 80 años y era de mi abuelo... Y a mi me encanta!!



-- Desde Mi iPhone

Ubicación:La Fresneda,España

22 de agosto de 2011

La rusita casi lista

La parte de obra esta ya prácticamente terminada. Falta ponerle los tubos del tiro, el cajón cenicero y las puertas del quemador y el horno, pero eso tendrá que esperar a que seque. Las puertas serán con un marco de hierro que soldará Juli en el taller.
El quemador ira con un cristal refractario para poder disfrutar viendo las llamas. De momento el peque y yo probamos la vista del fuego estirados desde el sofá.



Con el
Tiempo seguramente enyesemos la parte de abajo para integraría con el mueble y sofá de mampostería que queremos hacer a continuación.
La primera camara desde abajo es el cenicero, despues la camara de quemado, arriba el horno, y por ultimo el serpentin de paso del humo (el quit de estas estufas). Hay que dejar unos dos meses antes de en encenderla por primera vez y ya nos morimos de ganas de probarla jeje... Juli ha pensado en todo, y ha hecho sus planos súper detallados. la toma de oxígeno es a través de un tubo que viene del exterior con lo que la combustión y toma y salida de gases quedara completamente aislada de la casa, de modo que podremos dejarla encendida tranquilamente incluso por la noche (instalaremos un detector de gases para mas tranquilidad igualmente).
Estoy súper contenta!!!



-- Desde Mi iPhone

20 de agosto de 2011

Comida fresquita para los calores!!!

Estamos en alerta por riesgo de incendio y altas temperaturas. Asi que nosotros seguimos las recomendaciones y no salimos de la casa, dentro como esta aislada se esta muy bien, unos 10 grados de diferencia, solo lo hacemos para bañarnos en la piscina.
El peque juega, Juli construye la estufa y yo preparo una ensalada fresquita para comer, con un gazpachito, no apetece otra cosa. Asi da gusto...













-- Desde Mi iPhone

18 de agosto de 2011

Estufa rusa

Se ha retrasado unos días porque los almacenes de material de construcción estaban cerrados. Aprovecharemos algunos ladrillos refractarios que le sobraron a mi padre de la construccion de su chimenea, pero no nos llega y tenemos que comprar algunos mas y otros para la base. Pero ya los tenemos, hoy empezamos nuestra estufa rusa.
Aquí los planos d mi niño que se lo estudia todo con antelación. A mi gusto! Con un horno para hacer este invierno pizzas, pan y asados a la leña!!! Mmmmmm. Pero que crack tengo por costillo!!!!







-- Desde Mi iPhone

Ubicación:Variante de Alcañiz,Alcañiz,España

17 de agosto de 2011

Como Pedro por su casa


Tenemos un visitante que ya es habitual en Can Cigaleta pero siempre que aparecía o era demasiado oscuro ya o no tenía la cámara a mano asi que no podía mostrar una foto en condiciones.
Ya decía yo que estaba perdiendo la vergüenza pero lo de hoy ha sido demasiado.
21:00 de la noche, Juli y yo aprovechamos el fresquito del atardecer y las ultimas luces para plantar unas coles y cuatro calçots en el huerto cuando me dice.... "mira a quien tenemos aquí"

Nuestro amigo el zorrito (porque debe ser un cachorro) también se paseaba por el huerto... A apenas tres metros de distancia de nosotros, casi lo podía acariciar.
Jo, no tengo aquí la cámara....
ME voy lentamente a la casa para coger el móvil y con el movimiento se espanta y se aleja... Joooo
Pero le puede mas la curiosidad al amigo y no se va. Me acerco y me mira desconfiado, si me agacho y me quedo quieta entonces se relaja un poco y se sienta, rebusca por el suelo y vro que mastica algo... Levanta la cabeza y me vigila... Asi estamos un rato y empieza a acercarse, como quien no quiere la cosa, dando rodeos, olfateando, mirando y rebuscando en el suelo... No se que mastica, algún gusano?. Ahora se acerca a las viñas, esta súper cerca, y empieza a comerse racimos.... Hay si te pilla el Juli comiendo sus uvas.
Lo llamo (a Juli que sigue en el huerto) y le digo que se acerque despacio, si se asusta un poco se para y se agacha, entonces no lo ve como una amenaza... "sera cabrito, se esta comiendo mis uvas!!!" jajaja lo sabia, pero no le dice nada jjj.
He podido hacer muchas fotos, con el móvil no son gran cosa pero se ven. Hemos estado casi 20 minutos. Al final el peque ha salido a buscarnos y el zorrito que no se asusta ya de nosotros se ha dejado ver...a Dani le ha encantado.. Dece que es "molt bufó" . La ultima foto, aunque oscura me encanta, el peque y el zorrito (en el huerto grrrr)
Al final ya le hemos dicho que ya esta bien de manga ancha, que eso de comerse nuestras uvas y pasearse por el huerto como Pedro por su casa es demasiada caradura jajaja.... Se ha ido de mala gana, aunque creo que no por mucho tiempo... La verdad es que desde que lo vemos a el también vemos muchos menos ratones en el huerto... Será casualidad?




























-- Desde Mi iPhone

Ubicación:La Fresneda,España

De relax total


Los planes cambiaron con apenas dos días de antelación. Las maletas prácticamente hechas, los niños ilusionados... Al final no ha habido travesía en el Ses Illetes.
Este esta siendo un verano en el que estoy aprendiendo varias cosas, entre ellas a decir mas lo que pienso (o al menos intentarlo) y a no contar mas que con nosotros mismos.

Igualmente hemos disfrutado mucho esta ultima semana, los cuatro, decidiendo juntos y divirtiendonos juntos.
Hemos estado en la playa, "dormir, playa, comer, piscina y dormir otra vez, plan perfecto", asi lo definía el Juli Petit jejeje
Compramos unas camitas de pescar y Juli enseño a los peques a pescar. No consiguieron mas que un par de "burrets" que devolvieron enseguida al mar pero los ratos que han pasado no tienen precio










Yo mientras descansaba en la orilla que también me lo merezco jejeje






Yo creo que se ha divertido jajaja

Revolcandose cual croqueta



Jugando con si rosquilla (que gran compra)





Buscando conchitas




Incluso viendo como su hermano le pasaba los niveles mas difíciles de Mario Bros "es que el Juli es un crack mama"...



Los días de playa han pasado, pero no aun las vacaciones... Y aunque han estado genial siempre pienso..... !!!que bien se esta en Can Cigaleta!!! Que bien se duerme, que tranquilidad, que relax. Yo me quiero quedar aquí a vivirrrrrr!!!!!!

Aprovechamos que estaremos aun dos semanas aquí para hacer cositas....

Adelantar las obras de la casa, aquí con mi papi ayudando jeje




Y huertear, cosechar y disfrutar haciendo conservas...
De tomate.....









De moras....





De melocotones!!! Que ilusión ver nuestros dos arboles cargados de mi fruta favorita!!!





Lo dicho... Donde descansar mejor que aquí!!!!




-- Desde Mi iPhone

2 de agosto de 2011

Estamos de vacaciones

Pues eso... por fin han llegado las deseadas vacaciones... y no creo que pueda aparecer por aquí hasta septiembre... que disfrutéis todos de las vacaciones si las tenéis y de agosto!!!  Nos vemos a la vuelta!!!



El Ses Illetes fondeado en Formentera el año pasado... este año enfilará la proa rumbo Mallorca...!!!





Imprimir

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...