27 de enero de 2014

Atardeceres...


Sin filtros, sin photoshop.... sin nada que decir, sólo callar y disfrutar...


23 de enero de 2014

De electricidad e interruptores va la cosa....

En Can Cigaleta todo es rústico y/o reciclado. Así que no podíamos de ninguna forma poner unos interruptores normales de estilo "moderno"...
Pero como todo lo rústico ahora está de moda.... "vintage" le llaman,  pues lo que encontrábamos era todo muy caro.
Hasta que un día, en la ferretería del pueblo nos encontramos con estos interruptores, sencillos, como los de siempre... ¡y a 3€ oigaaaa!...  Para Can Cigaleta que se vinieron!!! Al final donde menos te lo esperas... ¿donde sino en la ferretería  pueblo van a  tener lo típico?


Y aprovechando  que los reyes magos han regalado a Juli una fresadora (para hacerme los muebles de la cocina jijijijijiji ) la ha estrenado haciendo estos moldes tan molones con tacos de madera reciclada. Así los interruptores quedan más pulidos y bonitos que directamente collados en la pared.


                                               




Y como prácticamente toda la instalación es de 12v que ahora va alimentada con unas baterías que cargamos en el taller, pero que con el tiempo las alimentarán unas placas solares y algún sistema más que estamos planeando,  Juli compró en una tienda de productos náuticos estos enchufes tan chulos para los cargadores de móviles y demás aparatos eléctricos de 12v.





Para los sitios donde preveemos que necesitaremos 220V (un secador de pelo, la licuadora etc...)  tb ha instalado estos enchufes. ¿No es genial?



Este es el hueco de la escalera, un lugar muy fresco que aprovechamos para guardar la cosecha de patatas, el barril con mistela casera etc... Lo hemos pintado y le hemos colocado este foco para poder acceder cómodamente a él.




Poquet a poquet vamos terminando cositas.

Queríamos comenzar con el suelo de baño y habitación pero lo más probable es que paralicemos las obras pq queremos centrarnos en ahorrar para nuestro próximo gran proyecto  ¡¡¡¡el porche!!!  (aisss mare mía que ilusión!!)

17 de enero de 2014

Temporada de calçots en Can Cigaleta

El invierno en can cigaleta es una época tranquila y confortable.
El huerto está en reposo,
Los guisantes, ajos, coles y brócolis están plantados y creciendo
Los días son fríos y apetece acurrucarse junto a la chimenea a leer.

Pero a veces, en días soleados, tb apetece disfrutar al aire libre con una buena paella o unos ricos calçots. Y si es en buena compañía mejor que mejor!!!

Me encantan, me chiflan, me fascinan los calçots. Una parrillada de verduras (con muuuchas alcachofas) y muuucchos calçots con muuucha salsa y ya soy feliz jjj.
Por eso plantamos muchos, para disfrutarlos y aburrirlos hahahaha







Que no se diga, los calçots se comen así!!!!







Unas cañitas para hacer más amena la tarea!... Nosotras desde el balancín... ¡Que cocinen ellos! 

¡¡Cómo me gustan estos fines de semana!!




Y si después estamos demasiado pesados por la comida.... A currar al huerto o una excursión al río.





Mi nueva licuadora (Savoid Juice 4u)

Hace un año que publiqué este post, pero vuelvo a traerlo a ls primera página porque estoy recibiendo muchos comentarios, mails y privados preguntándome si estoy contenta con la licuadora.

Después de un año de utilizarla todos todos los días tengo que decir que sí, estoy miy muy contenta con ella. Tanto que ahora tengo dos, una en bcn y otra en Can Cigaleta porque tomar zumos se ha convertido en algo tan habitual que si un día no puedo tomar mi zumito multifrutas mañanero estoy al revés jejeje.

En los comentarios contesto algunas de las dudas que me habéis hecho. Y además añado:

-limpieza. Se limpia muy bien. Toda la parte que tritura se desmonta y se lava perfectamente. Evidentemente si dejáis secar la pulpa costará más, pero nosotros la lavamos despues de cada zumo y sale todo con un simple aclarón.  Hace años tuve una licuadora  normal y acabé regalándola aburrida de lo mal que se limpiaba.

-no he probado personalmente la versapers o hurom (son la misma), pero la he visto en acción en biocultura. Como diferencia quizás esta tiene menos fuerza. En la versapers vi que metían las zanahorias enteras sin cortar. La juice4u se lo haces se atasca. Pero si la cortas a rodajas las tritura sin problemas. Es en lo único que noto diferencia.

-sí, he hecho leche de almendras, y estaba muy buena. Aunque nosotros tenemos la sojamátic hace años y quedan mucho mejor allí. La sojamátic es específica para hacer leches vegetales. En la licuadora, como algo esporádico sí pero si la queréis fundamentalmente para hacer leches vegetales no es vuestra máquina.

-licúa de todo, espinacas, zanahorias, acelgas, hierba de trigo, germinados, frutas de todo tipo...  La única fruta que pelo son las naranjas, el resto prácticamente todo lo licúo con piel (incluyendo mangos, sandías, piñas, kiwis o melones... Si si, en serio)

-me han dicho que si congelas los plátanos y los licúas te hace un riquísimo helado de plátano, pero esto no lo he probado y no se si quedará bien. Pero es cuestión de días jejejeje, ya tengo unos plátanos en el congelador.

-no, no me pagan por hablar de la licuadora, ni trabajo en el corte inglés ni nada por el estilo (trabajé 6 años pero de eso hace 10 jjjj).   Hablo de mi experiencia. Vosotros preguntáis y yo contesto jjj.



--------------------


En casa nos gustan mucho muchísimo los zumos, los tomamos habitualmente,  por las mañanas, acompañando a las cenas..., sobre todo después de leer el libro "el poder de los zumos".

 Cada vez consumimos menos lácteos y por las mañanas lo que más nos apetece es un rico zumo cargado de vitaminas, encimas y minerales. Yo diría que nos hemos acostumbrado a tomar zumos naturales en ayunas y nos despertamos "con sed de zumos" jejeje.

A Daniel no todas las mañanas le apetece tomar zumo, pero nosotros le decimos que aunque sea un chupito ha de tomar, que piense que es  su "cóctel de defensas contra los resfriados", su medicina natural.

No hay nada mejor que llevarte al estómago por las mañanas, después de toda la noche en ayunas que  un cóctel vitaminado, cargado de encimas, vitaminas y minerales... (en lugar de un bollo cargado de chocolate y grasas...)

Normalmente nos hacíamos zumos con un exprimidor de naranjas pero tenía muchas ganas de una licuadora, una buena que fuese fácil de limpiar y utilizar y por ello no me diese pereza ponerme a elaborar zumos de buena mañana.... y silenciosa, por eso de no despertar a los vecinos a las siete de la mañana jajaja.

Tenía muchas ganas de  la licuadora "Versapers" (aquí podéis ver información de ella) , una licuadora de bajas revoluciones que lo que hace es "exprimir y prensar" la fruta en frío con un rodillo, manteniendo todas las propiedades y beneficios de ésta. Pero el precio de la Versapers (algo más de 300€) me parecía demasiado alto. Puede que sí que la amorticemos pero, así de golpe era demasiado.

El caso es que curioseando un día por el corte inglés nos encontramos con ésta licuadora, Savoid Juice4u, que a simple vista parecía exactamente igual pero que no costaba ni la tercera parte que la Versapers.

Pues los reyes magos, que son muuuy sabios decidieron regalármela, y desde entonces no hay mañana que no amanezcamos con un rico jugo de frutas. 

Estamos encantadísimos.

Ahora, es la imaginación al poder,  nos encanta hacer mezclas...

El zumo que más solemos preparar es el de manzana y zanahoria porque según hemos leído es uno de los más sanos y con más propiedades que se pueden tomar, pero también nos gusta probar otras combinaciones.... naranjas y papaya,   kiwis y manzanas....

Los de la foto inferior son de fresas y naranjas y manzana y zanahoria...


Aquí podéis ver un video de la licuadora en "acción" jejeje... 




y en este otro video, podeis ver la versión "cara", el video de presentación de la Versapers, que es exactamente igual que la nuestra.

El otro día en Can Cigaleta decidimos probar nuevos sabores y aprovechando que tenemos la planta de nopal allí recolectamos algunas hojas y nos preparamos un rico zumo de naranjas y nopalitos. (Ya hablé en un post sobre los beneficios del nopal, podeis hacer click aquí para ver el post)





Y no sólo de frutas nos hacemos los zumos... también de vegetales,  en esta ocasión de acelgas,hojas de diente de león silvestres (con muchísimas propiedades depurativas reduciendo el colesterol, estreñimiento etc...) y manzanas... riquíiisimo.




Los restos de pulpa, que salen completamente triturados y secos y son perfectos para utilizarlos como compost de cobertura.



Desde ahora, ricos desayunos vitamitados en Can Cigaleta!!!

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...