Hace mucho que no subo nada al blog... la verdad es que el facebook es una mala influencia, y es tan fácil subir una serie de 10-20-30 fotos a la vez que me olvido de subirlas aquí. Pero el blog tiene un encanto especial.
Todo sigue igual... bueno más o menos. Cada semana o quince días subimos al terreno. Seguimos con nuestro proyecto. Ahora se llama Can Cigaleta. Aisss ese nombre.... mayoría absoluta de Juli's al cuadrado y Daniel, así que pese a mis protestas no tuve nada que hacer, bueno sí, la placa que colgará en la puerta. Con su rama de olivo correspondiente... lo más característico de la finca.
Este fin de semana hemos puesto de nuevo y de cara al verano en marcha el huerto. Este año vamos a probar cubriendo los bancales con plástico negro. El no estar allí a diario hacía que cuando llegábamos los fines de semana nos encontrásemos el huerto lleno de malas hierbas y las plantas muertas de sed. El plástico se supone que evitará las dos cosas... las hierbas y mantendrá por más tiempo la humedad del suelo, al mismo tiempo que acumula el calor en las raíces
Ya estoy soñando con los tomatitos y los pimientos... Este año lo tendré más fácil para hacer las conservas... al tener ya la casa me evitaré carretear con cajas del huerto a bcn etc...
Aquí mi padre en lo que más le gusta, en frente los ajos
Otra de las cosas que hemos hecho, no este fin de semana, pero si este invierno es un bancal para las aromáticas y las flores más delicadas.
Aprovechando la tierra que sacaron para hacer los cimientos de la casa hicimos este bancal. Nos servirá además de para tener nuestras plantas aromáticas concentradas en un solo sitio, al igual que las florecillas más delicadas, tb funcionará de "paravientos" protegiendo un poco la zona del huerto.
Las viñas... treinta cepas de garnacha blanca, con la que esperamos que el año que viene podamos hacer nuestro propio vino blanco dulce... este año ya quieren, están llenas de racimos (cosa que a Juli le llena de júbilo jajajajaja) pero se las quitaremos pq aconsejados por yayus expertos en el tema, lo que interesa estos dos primeros años es que crezcan y se desarrollen bien, ya pensaremos en cosechar el año que viene.
La calle de los frutales... cerezos, melocotoneros, perales, manzanos, ciruelos, todos tienen apenas un año y también quieren dar frutos... pero ahora lo que tienen es que crecer... de momento nos surtimos de los cerezos e higueras de los vecinos jejejeje.... (con su permiso claro :P)
En semana santa estuve en Badajoz visitando unas amigas, y al preguntarle a Juli si quería que le trajese algo esperaba un "lomo, embutido, queso, vino, cachuela" por respuesta ya que es lo típico... pues me encontré con "quiero una encina".... A ver, déjame pensar... se supone que la que tendría que tener añoranza pacense debería ser yo ¿no crees? por algo he estado viviendo allí desde pequeñita, por algo mi madre es pacense, y mis abuelos y gran parte de mi familia...
¡¡¡¡¡¿Una encinaaaaaa?!!! Será por encinas, si en el monte hay a patadas... pues el niño no quería una encina cualquiera... tenía que ser una encina de Badajoz... Ya me imaginaba yo, como en las películas de paco martinez soria, con la encina, la maleta y el niño en el tren jejeje... bueno, es una caricatura.
Una que es un poco boba y no puede decirle que no al costillo se recorrió varios viveros en pleno fin de semana para encontrar el preciado tesoro... y aquí está... la verdad es que ahora me alegro y cada vez que la veo se me dibuja una sonrisa en la cara... va a ser la niña mimada de Can Cigaleta.
Y la casa... bueno poco a poco, xino-xano como dicen por aquí. De momento están las paredes exteriores, ventanas etc... vamos está cerrada. Eso nos lo hizo un albañil. Ahora, por dentro la terminaremos nosotros, no llega el presupuesto para nada más, así que aprenderemos a poner tabiques... a ver si no se nos caen jejejeje.... iremos lentos.... lentos pero seguros jejeje.
Estamos centrandonos mucho en el aislamiento de toda la casa. En invierno nos plantamos tranquilamente a -8ºC y claro, o tienes la casa bien aislada o te mueres de frío. Está construida en termoarcilla de 19 y ahora por dentro la estamos forrando con cámara aislante, placas de espuma y un tabique interior, de manera que se caliente rápido y mantenga la temperatura constante.
Las paredes irán forradas en parte en madera y en parte en piedra... segun la zona. Suelo de madera rústica con aislante también. Una planta con salon comedor y cocina con barra americana, dormitorio y aseo. Y un altillo de madera abierto donde dormirán los peques. Quedará tipo cabaña.
La energía... pues placas solares y generador eólico, reciclado de aguas grises para el riego y toda esa historia jejejeje.....
Pero como sólo vamos los fines de semana pues vamos muuuy lentos... yo a veces me agobio, porque está todo lleno de trastos, andamios, polvo, ladrillos... y lo que pasa siempre, que quisiéramos tenerlo todo listo YA... pero bueno... paciencia... de momento vamos a ir este fin de semana a comprarnos un balancín para disfrutar de nuestras puestas de sol...
hola cuñadita jejejeje .... can cigaleta me encanta..... os está quedado muy bien... pero cuanta faena ¿no?
ResponderEliminarTengo blog!!!!!!!! la Laia dice que es muy ortera...osease muy como yo...
pero si quieres chafardear un poco te puedes pasar..... te invito... he colgado algunas manualidades y algún postre
Besos y a ver si nos vemos algún día que parece que estemos peleados jajaja .... es broma!!!!!