Hace dos semanas, con las tormentas el tejado del antiguo maset se hundió. Teníamos intención de arreglar ese maset poco a poco y dejarlo como caseta para las herramientas... pero bueno, ahora supongo que tendremos que cambiar los planes tendremos que adelantar la faena, y posponer otras tareas...
El caso es que retirando runa y limpiándolo nos fijamos más detenidamente en las paredes de nuestro maset. La fecha impresa a un lado de la puerta ya la habíamos visto, 1950, el año de su construcción, creemos que el 1 que se ve al lado de la fecha es el mes... enero de 1950.... pero para nuestra sorpresa encontramos algo no que no habíamos visto hasta ahora.... un reloj de sol!!! Está tan difuso que a no ser que te fijess bien apenas se puede ver pero si si, ahí estaba, marcándonos el mediodía... ha perdido la barra con la que hacía la sombra de las horas.... ¡¡nos ha hecho mucha ilusión!!
Por supuesto el maset lo rehabilitaremos respetando todo su encanto jeje
Imprimir
Magnífico el reloj de sol en la piedra...a mí estas cosas de "arqueología rural" me encantan. Y gracias por los datos que me habéis enviado.
ResponderEliminarComo dice Robin...
ResponderEliminarVeo que no tenéis gnomon.
Si supiera la orientación exacta y coordenadas ... lo podríais poner,
Aunque parece al nordeste NE.
Ya os lo calculo yo.
Esteu a la Torre?
ResponderEliminarHola Perifèric. El reloj del maset está orientado Sur - SurEste. Se derrumbó todo el techo y ahora estamos reconstruyéndolo.
ResponderEliminarEstamos entre Torre del Compte y Valderrobres, conoces la zona no? En la pista que va siguiendo el río Matarraña.