Continuamos con los muros... amortizando el curso.
Junto al huerto, en el margen crece una viña. No sabemos que edad debe de tener pero mucho a juzgar por el tronco gordo que tiene. Da uva tinta, suponemos que garnacha. En esa zona el muro que mantenía el margen no está y poco a poco con las lluvias la tierra se iba desprendiendo y las raíces de la cepa quedando al descubierto.
Este fin de semana Juli ha colocado una estructura de hierro para emparrar la viña. Evitaremos así que se forme la maraña que otros años, en que la hierba y los nuevos sarmientos se mezclaban y nos resultaba muy difícil encontrar los racimos.
Emparrándola podremos embolsar los racimos, quedarán más aireados y de paso tendremos una pequeña zona de sombra junto al huerto, debajo de la cual sentarnos y disfrutar de la vista.
También ha reconstruido un pequeño tramo del muro para sostener bien la tierra y preservar las raíces de la parra. Ha puesto unas piedras más grandes sobresaliendo a modo de banco... a mi me encanta el resultado jejeje....
Imprimir
Gran muro Vero, difícil de mover esas piedras tan grandes pero al final la obra queda estupenda. Ya te setarás en ese banco debajo de esa enorme vid ...buen día!!!!!
ResponderEliminarHola Candela! Si, creo que este verano vamos a disfrutar de las vistas al huerto a la sombrita de la parra... :D:D:D
EliminarParece que esa piedra caliza se trabaja bien. Además ofrece a esas horas unos tonos dorados muy agradables. Salud.
ResponderEliminar