Esta es una compra que hice el año pasado y de la que estoy más contenta.
Hago muchas conservas, sobre todo en septiembre, tomates, mermeladas de moras, de melocotón, zumos, dentro de poco vendrán los membrillos... Y utilizo una olla muy grande, donde hago la confitura y después esterilizo los tarros. Me ahorra tiempo y gas y en ella me caben al menos 15 botes.
Cuando esterilizo los botes de conservas, para que hagan el vacío los saco del agua aún calientes y los dejo enfriar boca abajo. Antes era un problema porque con el agua hirviendo era difícil sacar los botes sin quemarse. Encontré en una web estas pinzas y no muy convencida de si me irían bien las compré, me costaron 6 euros, pero oye... super prácticas tú... las tengo más que amortizadas.
Estan forradas en los extremos con una goma resistente al calor y no hay peligro que los botes se resbalen, además los coge aunque estén volcados.
Un truqui super práctico, estoy encantada con las pinzitas.
En cuanto a cantidades, por ejemplo de botes de tomate, calculo las semanas del año y cuento a un bote por semana para ir bien... cuando llego a esa cantidad ya voy tranquila porque sé que tengo tomate (o aceitunas aliñadas, o remolacha en conserva lo que sea) para todo el año.
Las mermeladas cuento algunas menos porque vamos variando, con unos 15-20 botes de cada variedad voy bien, porque como digo, una semana tomas mermelada de melocotón, otra de moras, otra de higos, otra tomas dulce de membrillo... además, siempre acabas regalando tarros a amigos y familiares.
Qué gustazo ver la despensa ir rellenándose de nuevo jejeje....
A veces, cuando pones muchos botes en la olla a esterilizar, si no los proteges entre sí con algún trapo puede pasar lo que aquí, que alguno se rompa. Gajes del oficio...
¡¡Hola guapísima!! Ahora no tengo internet a mi total disposición como era de costumbre, por eso no te he podido escribir antes cuando dijiste que dejabas el blog, pero ahora que puedo aprovecho y te digo que me alegro un montón de que hayas decidido no dejarlo, tu blog me encanta aunque no te deje muchos comentarios. Veo todo lo que hacéis en Can Cigaleta, las rutitas que os habéis hecho este verano, tus conservas, vuestra fruta y verdura ecológica,...¡¡dios!! Me vuelvo loca!! jajaja Y espero que en un futuro no demasiado lejano pueda hacer yo también alguna que otra conserva, aunque no en esas cantidades porque nosotros no tenemos esos terrenos que tenéis vosotros, pero me encanta ver las que haces tú y tomar nota del modus operandi. Te deseo lo mejor, de verdad, de corazón, que no te afecte más esos comentarios estúpidos que hará algún aburrido sin vida propia, que no merece la pena, lo importante es la gente buena que de verdad te quiere y lo que te gusta a ti mantener el blog compartiendo con los demás tantas cosas bonitas. Un abrazo, ¡¡y a seguir leyéndote!!
ResponderEliminarHola Pequeña! Siempre me alegran tus comentarios! Todos vamos liados, con el trabajo, la falta de tiempo, yo tampoco dejo demasiados comentarios en los blogs que leo, pero igual que tu, los sigo (benditos programas de feeds jeje) y los leo a diario. Me acabo de dar cuenta que no te tenía en el facebook aunque lo pusiste en tu blog. Ya te he agregado, así nos seguimos más amenudo.
EliminarUn fuerte abrazo!!
Hola!
ResponderEliminarMe puedes decir donde compraste esas pinzas??
Muchas gracias!
Hola! Puedes encontrarlas aqui:
Eliminarhttp://www.alambique.com/tienda/pinzas-para-tarros
Saludos!!