18 de octubre de 2012

Crespells de Borraines

El fin de semana pasado, a parte de trabajar construyendo la escalera nos escapamos, el viernes por la tarde a la "festa de l'aiguardent" de Prat del Compte.

No habíamos estado nunca y a Juli le apetecía ir especialmente porque por todas sus calles te encuentras puestos donde los vecinos destilan licor. Tienen allí sus destiladores y puedes ver in situ todo el proceso, además de preguntarles y probar muchos de ellos.

Nos lo pasamos genial, por todas las callejuelas veías gente con los vasitos de licor jejeje.





Asistimos a un taller de destilación muy interesante



Hubieron paseos de gigantes y cabezudos... A Daniel le encantaron y le dejaron probarse este "capirote" jj,  él encantadisimo claro

Y probamos una "delicatessen" que nunca antes habíamos probado

¡¡¡Crespells de Borraines!!!


Cuando nos dijeron que eran hojas de borraja fritas con miel no nos lo podíamos creer, y evidentemente me dije... ¡¡esto tengo que probarlo yo!!

Bueníisimas,  una de esas cosas sorprendentes que te encantan y que nunca te habrías imaginado que fuese comestible.

Juli preguntó a un vecino del pueblo que le explicó cómo se hacían y también buscamos por internet, así que al día siguiente, como en Can Cigaleta crecen borrajas "per tot arreu",  ahí que nos pusimos con nuestra propia versión.

La receta, entre otras webs la encontré en el blog de "La Yaya del Matarraña" (lástima que no se animara a escribir más).

Necesitamos:

Hojas de borraja tiernas
Harina
agua
Miel

Lavamos bien las hojas de borraja y las dejamos secar. Nosotros no les quitamos los "pelitos" que tienen, una vez fritas no se notan.
Hacemos una pasta con harina y agua y remojamos bien las hojas de borraja en ella.
Las freímos en aceite bien caliente y las comemos calentitas con miel por encima.

Si, sorprendente pero delicioso!!

Aquí está nuestra versión. Tengo fotos también de Juli zampándoselas y relamiéndose pero me ha prohibido terminantemente sacarlo de "esa guisa" en el blog. Así que por si las moscas me abstengo jjj...






7 comentarios:

  1. delicatessen total!

    menos mal que nos dijeron de probarlo porque se lo merecia!

    falta decir que habia gegants.. que la princesa ya quiere que hagan la fiesta de l'aiguardent otra vez para ver los gegants y al Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! si no nos lo comentáis ni se nos hubiera ocurrido probarlos, aunque daba curiosidad ver a toda la gente con esos "pastelitos" que no teníamos ni idea de qué eran jjj... además el horno olía bien ehhh...
      Tendremos que buscarnos otra excusa más cercana para ver gegants y que los peques se vean jeje, pq falta mucho para la próxima festa :P. Nos lo pasamos muy bien :)

      Eliminar
    2. Por cierto, me acabo de acordar que no miramos el video dels crespells con bacalao pq en Can Cigaleta no se cargan vídeos, pero lo tenemos pendiente para probarlos jejeje.

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de semejante delicia!!!
    ¡¡¡QUE CASUALIDAD!!!
    Hoy precisamente hemos hablado de las borrajas y que podíamos sembrarlas en EL TERRAO.
    Nos gustan mucho y las comemos de vez en cuando (de bote-compradas) y no traen hojas.
    Ya me contarás cuando puedo sembrarlas y algunos detallitos sobre ellas.

    Ah!!! y para Juli ¡¡¡ánimo con esa escalera!!!

    Un abrazote desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mº Angeles. Pues la verdad es que nunca antes habíamos probado las borrajas. ¿en botes dices que las compras? ¿y cómo las comes? En Can Cigaleta no las sembramos, crecen silvestres por todas partes. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Leí tu despedida y me dio muchísima pena. Pocos días después, di a luz a mi segundo hijo y la vida se me volvió bastante más entretenida. Y hoy, que he sacado un rato para trastear por internet,he entrado buscando la receta de pechugas de pollo y me he llevado tal alegría al ver que continúas... que me he decidido a comentar por primera vez! Gracias por compartir cosas tan bonitas. Sois una familia preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí Luisa por animarte a comentar. ¡¡ Y muchas felicidades por tu reciente maternidad!! Claro que estás más entretenida jejeje, pero con alegría!!. Un fuerte abrazo guapa.

      Eliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...