17 de enero de 2014

Mi nueva licuadora (Savoid Juice 4u)

Hace un año que publiqué este post, pero vuelvo a traerlo a ls primera página porque estoy recibiendo muchos comentarios, mails y privados preguntándome si estoy contenta con la licuadora.

Después de un año de utilizarla todos todos los días tengo que decir que sí, estoy miy muy contenta con ella. Tanto que ahora tengo dos, una en bcn y otra en Can Cigaleta porque tomar zumos se ha convertido en algo tan habitual que si un día no puedo tomar mi zumito multifrutas mañanero estoy al revés jejeje.

En los comentarios contesto algunas de las dudas que me habéis hecho. Y además añado:

-limpieza. Se limpia muy bien. Toda la parte que tritura se desmonta y se lava perfectamente. Evidentemente si dejáis secar la pulpa costará más, pero nosotros la lavamos despues de cada zumo y sale todo con un simple aclarón.  Hace años tuve una licuadora  normal y acabé regalándola aburrida de lo mal que se limpiaba.

-no he probado personalmente la versapers o hurom (son la misma), pero la he visto en acción en biocultura. Como diferencia quizás esta tiene menos fuerza. En la versapers vi que metían las zanahorias enteras sin cortar. La juice4u se lo haces se atasca. Pero si la cortas a rodajas las tritura sin problemas. Es en lo único que noto diferencia.

-sí, he hecho leche de almendras, y estaba muy buena. Aunque nosotros tenemos la sojamátic hace años y quedan mucho mejor allí. La sojamátic es específica para hacer leches vegetales. En la licuadora, como algo esporádico sí pero si la queréis fundamentalmente para hacer leches vegetales no es vuestra máquina.

-licúa de todo, espinacas, zanahorias, acelgas, hierba de trigo, germinados, frutas de todo tipo...  La única fruta que pelo son las naranjas, el resto prácticamente todo lo licúo con piel (incluyendo mangos, sandías, piñas, kiwis o melones... Si si, en serio)

-me han dicho que si congelas los plátanos y los licúas te hace un riquísimo helado de plátano, pero esto no lo he probado y no se si quedará bien. Pero es cuestión de días jejejeje, ya tengo unos plátanos en el congelador.

-no, no me pagan por hablar de la licuadora, ni trabajo en el corte inglés ni nada por el estilo (trabajé 6 años pero de eso hace 10 jjjj).   Hablo de mi experiencia. Vosotros preguntáis y yo contesto jjj.



--------------------


En casa nos gustan mucho muchísimo los zumos, los tomamos habitualmente,  por las mañanas, acompañando a las cenas..., sobre todo después de leer el libro "el poder de los zumos".

 Cada vez consumimos menos lácteos y por las mañanas lo que más nos apetece es un rico zumo cargado de vitaminas, encimas y minerales. Yo diría que nos hemos acostumbrado a tomar zumos naturales en ayunas y nos despertamos "con sed de zumos" jejeje.

A Daniel no todas las mañanas le apetece tomar zumo, pero nosotros le decimos que aunque sea un chupito ha de tomar, que piense que es  su "cóctel de defensas contra los resfriados", su medicina natural.

No hay nada mejor que llevarte al estómago por las mañanas, después de toda la noche en ayunas que  un cóctel vitaminado, cargado de encimas, vitaminas y minerales... (en lugar de un bollo cargado de chocolate y grasas...)

Normalmente nos hacíamos zumos con un exprimidor de naranjas pero tenía muchas ganas de una licuadora, una buena que fuese fácil de limpiar y utilizar y por ello no me diese pereza ponerme a elaborar zumos de buena mañana.... y silenciosa, por eso de no despertar a los vecinos a las siete de la mañana jajaja.

Tenía muchas ganas de  la licuadora "Versapers" (aquí podéis ver información de ella) , una licuadora de bajas revoluciones que lo que hace es "exprimir y prensar" la fruta en frío con un rodillo, manteniendo todas las propiedades y beneficios de ésta. Pero el precio de la Versapers (algo más de 300€) me parecía demasiado alto. Puede que sí que la amorticemos pero, así de golpe era demasiado.

El caso es que curioseando un día por el corte inglés nos encontramos con ésta licuadora, Savoid Juice4u, que a simple vista parecía exactamente igual pero que no costaba ni la tercera parte que la Versapers.

Pues los reyes magos, que son muuuy sabios decidieron regalármela, y desde entonces no hay mañana que no amanezcamos con un rico jugo de frutas. 

Estamos encantadísimos.

Ahora, es la imaginación al poder,  nos encanta hacer mezclas...

El zumo que más solemos preparar es el de manzana y zanahoria porque según hemos leído es uno de los más sanos y con más propiedades que se pueden tomar, pero también nos gusta probar otras combinaciones.... naranjas y papaya,   kiwis y manzanas....

Los de la foto inferior son de fresas y naranjas y manzana y zanahoria...


Aquí podéis ver un video de la licuadora en "acción" jejeje... 




y en este otro video, podeis ver la versión "cara", el video de presentación de la Versapers, que es exactamente igual que la nuestra.

El otro día en Can Cigaleta decidimos probar nuevos sabores y aprovechando que tenemos la planta de nopal allí recolectamos algunas hojas y nos preparamos un rico zumo de naranjas y nopalitos. (Ya hablé en un post sobre los beneficios del nopal, podeis hacer click aquí para ver el post)





Y no sólo de frutas nos hacemos los zumos... también de vegetales,  en esta ocasión de acelgas,hojas de diente de león silvestres (con muchísimas propiedades depurativas reduciendo el colesterol, estreñimiento etc...) y manzanas... riquíiisimo.




Los restos de pulpa, que salen completamente triturados y secos y son perfectos para utilizarlos como compost de cobertura.



Desde ahora, ricos desayunos vitamitados en Can Cigaleta!!!

42 comentarios:

  1. Bueno, pues nos acabamos de convencer, espero que acertemos..

    ResponderEliminar
  2. Estoy pensando en comprarla, pero no termino de ver claro si es un producto de calidad, o si es una mera imitación barata y fabricada con componentes baratos... ¿Has podido procesar hortalizas duras como zanahoria, remolacha y hojas verdes o preparar leches vegetales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. Se me pasó tu comentario, perdona que tardara tanto en contestar.

      La utilizamos todos todos los días y la mayoría de las veces hacemos zumo de manzana y zanahoria. Lo procesa muy bien.

      Las zanahorias las corto en rodajitas, no me cuesta trabajo porque no las pelo. Hemos licuado prácticamente de todo, naranjas, zanahorias, manzanas, mango, espinacas, remolacha, col, sandía y melón (con su piel incluida), germinados (hierba de trigo).

      Lo que no hemos hecho son leches vegetales, porque para eso ya tenemos hace años la sojamátic, aunque no creo que tenga problemas.

      Supongo que la diferencia de casi 200 € tiene que estár en el motor, la potencia o durabilidad, pero como comento nosotros la usamos todos los días y funciona estupendamente, muuuuuy grande tiene que ser la diferencia para que nos compense ese gasto, y la vimos en directo la de la marca Versapers y no la encontramos.
      Los únicos detalles a tener en cuenta que encontramos con el uso son:

      Las zanahorias hay que cortarlas en rodajas, finas si puede ser, no se pueden meter enteras pq sino se atasca (aunque tiene botón de marcha atrás para expulsar los trozos atascados). Pero si las cortas en rodajas las licúa sin esfuerzo y saca muuucho zumo.

      Las verduras de hoja con muucha fibra se enredan en las boquillas de salida, no es algo que moleste pero por ejemplo, la acelga que en la penca es muy fibrosa, prefiero poner sólo las hojas verdes porque los hilos de las pencas cuando la desmontas para limpiarla te los encuentras enredados en la salida de la pulpa.

      A parte de estos dos detalles, estamos encantados con la compra.

      un saludo.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por tu respuesta tan completa! La semana pasada salió una ofertita interesante en ECI y allí que fui a comprarla. Teniendo en cuenta que hay que saber tratarla e ir poniendo los ingredientes bien troceados y a tirmo lento, por lo demás estoy encantado con la compra. Es increíble cómo prensa al máximo y saca jugo de todo lo que le pongo; además, con la llegada del calorcito los zumos de todo tipo de frutas y verdura se agradecen más que nunca. Gracias de nuevo :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Actualmente tengo una centrifugadora y quiero ponerme en serio con lo de los zumos por lo que estoy mirando toooodas las opciones al mejor precio.
    He visto la de ECI pero incluso en la propia página hacen comentarios negativos, sobre todo con el tema de las zanahorias y verduras de fibra.
    Que garantia tiene el motor? dicen que esa es la clave para saber si es bueno o no.
    Un saludo y gracias por adelantado.
    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues ya lo he comentado en la otra respuesta. Yo la tengo desde navidades y estoy encantadísima. La uso todos los días y funciona estupendamente. Las zanahorias HAY QUE CORTARLAS EN RODAJITAS, no vale ponerlas enteras porque se atasca. Y las verduras de fibra tmbién es conveniente cortarla en trocitos, con las acelgas por ejemplo le cuesta porque son muy fibrosas, las pencas no las pongo. En la Versapers eso creo que no pasa, pero claro, la versapers cuesta algo más del triple.
      A part de eso licúa todo estupendamente, manzanas, fresas, melón, sandía, pimientos, tomates, espinacas, lechugas, mangos.... No se de todo.
      La garantía es de un año.

      Eliminar
  5. Hola Veronica.
    Me gustaría que si puedes, decirme el material con la que están hechos el rodillo extractor y el filtro. Supongo que lo pondrá en el libro de instrucciones. Es por comparar, la Versapers tiene el rodillo extractor de resina de polyetherimide (Ultrem GE) y el filtro de acero inoxidable y resina Ultem (aunque antes los hacían de plástico).
    Hace tiempo que estoy con ganas de la Versapers, gracias a tu blog he descubierno la Savoid del CI, y me alegré muchísimo ya que tampoco me apetece gastarme tanto. Aunque estéticamente es igual creo que habrá diferencia de materiales. La Versapers la he visto por 292 euros y la Savoid 159 euros y estoy investigando un poco cuál es la diferencia entre las dos. Aunque probablemente me decida por la Savoid.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues tendría que buscar el libro de instrucciones para decirte exactamente el material, pero en la mano t comento que el rodillo está hecho de resina, no se si la que tu dices o no pero resina. Y los filtros (trae dos según prefierras más o menos grueso) son de acero inoxidable. Ahora está de oferta en el CI por 79€.

      Eliminar
  6. La licuadora que muestras, la Savoid Juice 4U, está en oferta por 79 euros (precio original 159 euros.... es un precio tentador comparando con la Versapers, que vale cuenta 300 euros aproximadamente..... uyyysss... que me la compro...

    ResponderEliminar
  7. Siiiii hehehehe! Ya sois varios que me lo dicen. Yo la pillé en rebajas por 99€. Es la vez que más barata la veo. Aprovechad que merece la pena jjj

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica,
    Yo también tengo mono de comprar una licuadora y estoy comparando para ver cuál es la mejor opción.
    ¿La Savoid Juice 4U es fácil de limpiar? Es que en muchos foros leo comentarios de que las licuadoras son un engorro para limpiarlas y que al final se quedan en el armario sin usar.
    Tengo 2 niñas pequeñas y me interesa que sea práctica.
    Muchas grácias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil de limpiar. Sobre todo si lo haces inmediatamente despues de haber hecho el zumo para que no se seque la pulpa. Yo tuve una licuadora tradicional (centrífuga) hace años y acabé regalándola. Ésta la utilizo todos los días. Se desmonta perfectamente.

      Eliminar
  9. Pues ya me has convencido!
    Grácias!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Bueno, no me he podido resistir, yo ya me la he comprado la licuadora Savoid Juice 4u. Cuando la tenga y la use ya os contaré. Para los que estáis en proceso de decisìón de cuál comprar os pongo información de las opciones que he encontrado:
    1. VERSAPERS: Hay cuatro colores: Rodillo extractor de resina de poliyetherimide (Ultem Ge) y Filtro de acero inoxidable y resina Ultem.
    - Perla – 292 euros
    - Blanco – 322 euros (con asa).
    - Titanio – 292 euros
    - Crome – 343 euros (con asa)

    2. HUROM: hay dos modelos. Es lo mismo que la Versapers pero con algunas mejoras, tienen tapón, material sin BPA….etc.
    - Hurom 500 – 389 euros
    - Hurom HF - 469 euros

    3. Licuadora Saivod Juice 4U con motor de corriente continua
    - Estéticamente es igual que la Versapers blanca, pero según un foro los materiales varían (peor calidad, más plástico). Precio 159 euros + gtos envío 5,9 euros. Ahora está en oferta desde el 7 de enero de 2014 por 79 euros.
    4. Licuadora Coway CJP01 - 185,78 euros en amazon
    5. Licuadora Kitchen Chef PC150 - 150,12 euros en amazon
    6. Licuadora Power Press Juicer - 322 euros en http://www.outletstore.tv/es/contactenos
    y en Groupon hubo una oferta por 109 euros + envío gratuito.

    La Versaper, Hurom y Power Press Juicer me parecen excesivamente caras. La Licuadora Coway CJP01 y Kitchen Chef PC150 no me parecen mala opción. Pero yo me he decidido por la Savoid de El Corte Ingles ya que está en oferta y no he encontrado nada similar tan barato.

    Ahora sólo me falta probarla. Gracias por la información, gracias a este blog descubrí esta licuadora!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo.
    Hoy me llegado la licuadora por segunda vez. La primera llegó con las jarras que incluye la licuadora rotas. Me la han cambiado sin problema. Como el Corte Ingles más cercano lo tengo a casi una hora de distancia en coche opté por comprar la licuadora on line en la página de El Corte Inglés con un coste en portes de 5,90 euros. En total me ha costado 84,90 euros (79 euros la licuadora + 5,90 portes). Estoy muy contenta. Mañana a comprar mucha fruta para hacer zumos...jeje.
    Por cierto, por si a alguien le interesa, también está de oferta en estos momentos otra licuadora que tiene buena pinta, aunque encontré pocos datos sobre ella en internet. Es la Licuadora Power Press Juicer, y está en oferta en Groupon en Shooping por 99 euros+portes gratis. El encale es el siguiente:

    http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/gg-groupon-goods-global-gmb-h-501-3766/32886204

    Bueno, hasta la siguiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a quemarla haciendo zumos jjjjj. En casa los días de diario nos levantsmos a las 7am y para que no me de pereza hacer zumos lo que hago es que una vez a la semana hago una compra grsnde de fruta y verdura, o traigo de csn cigsleta la que tenga. La limpio toda muy bien (en la pica del fregadero la dejo unos minutos a remojo con agua y vinagre) y pelo muuuchas naranjas (las dejo con la piel blsnca que es uy buena y así no se resecan.
      Cuando esta todo listo preparo bolsas de zip de las grandes con fruta y verdura. Normalmente pongo 6 naranjas, 3 manzanas y 4 o 5 zanahorias, sunque voy variando según lo que tenga, pero estr es el más común. Hago bolsas para toda la semana para hacer zumos mañana y tarde y los guardo en la nevera. Cada mañana saco una bolsa y directa s la licusdora, sin necesidad de pelar nada. Corto las manzanas y nsranjas a la mitad y las zanahorias en rodajas a medida que licúo... En dos minutos está el zumo. Así es super cómodo tomar zumoss todos los días.

      Eliminar
  12. Gracias por los consejos.
    He hecho varios zumos y salen riquíiiisimos...
    A continuación pongo un resumen de lo más importante del manual de instrucciones, por si a alguien le resulta útil...
    LICUADORA SAIVOD JUICE 4U

    ADVERTENCIAS:
    - Antes de enchufar el exprimidor, asegúrese de que el vaso, las tapas y cualquier otra parte móvil está instalada en su sitio.
    - Desenchúfelo antes de desmontar el aparato o ajustar alguna de sus partes y antes de limpiarlo.

    UTILIZACIÓN:

    - Limpie la fruta o la verdura y córtalo en trocitos pequeños (longitud: 10-15 cms.; anchura: 2-3 cms.).
    Para hacer zumo de zanahoria corte la zanahoria en trocitos (1,5 x 1,5 x 10 cms.). La zanahoria tiene un contenido en fibra bajo, por eso, al hacer zumo de zanahoria, conviene mezclarlo con otras verduras con más contenido en fibra para obtener más zumo.

    - Introduzca los ingredientes en el tubo de entrada de uno en uno, espera que el exprimidor acabe de procesar uno antes de empezar a introducir otro.

    - Empuje siempre los ingredientes con el mango que viene incluido. Nunca utilice los dedos ni otros objetos (cuchillos, cucharas, tenedores…).

    - No ponga el exprimidor en funcionamiento sin introducir ningún ingrediente ni lo sobrecargue.

    EN CASO DE ATASCO:

    - Si al exprimir ingredientes duros (por ejemplo, zanahorias) el motor se detiene por atasco avisará con un sonido bip bip. En este caso:
    a) Ponga el interruptor en posición de apagado (“Off”), espere a que el aparato se detenga por completo y presione el botón de funcionamiento en modo inverso (“R”) para expulsar la fruta o la verdura que se ha quedado atrapada entre el tornillo y el vaso del exprimidor. Si lo presiona (“r”) antes de detener el aparato, este puede sufrir daños. Al mantener presionado este botón, por favor, sujete también la tapa. El botón de funcionamiento en modo inverso (“R”) sólo funciona mientras se mantiene pulsado.
    A continuación, encienda el interruptor (“On”). Repita este proceso tres veces.
    b) Si el aparato sigue sin funcionar, desmonte y limpie cualquier trocito que se haya quedado atascado antes de volver a usarlo.

    LIMPIEZA:

    - No limpie las piezas en el lavavajillas o en agua muy caliente (a más de 80º C).
    - No limpie el aparato con estropajos metálicos ni con productos químicos. Puede alterar el color del producto.
    - Limpie la base con un paño húmedo.
    - Limpie el aparato cuando le convenga, a no ser que algunas partes se hayan teñido y sea recomendable limpiarlas inmediatamente, ya que más adelante sería más difícil.
    - Función de limpieza automática sencilla y cómoda: basta con introducir agua por el tupo de entrada después de cada uso, con el exprimidor todavía en funcionamiento. Limpie el colador, el vaso del exprimidor y el tornillo con el cepillo y séquelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy util porque he perdido mio.
      Gracias.
      Lo que no se es como montar las piezas ni cuales de los partes rojos tengo que elegir.
      Es posible que me puedes mandar una copia del manual por escan?

      Eliminar
  13. Hola,

    Me había hecho mucha ilusión poder hacerme con una licuadora de dos etapas a un precio razonable, pero cuando he entrado en la página del Corte Inglés, no está el producto. ¿Sabéis si está descatalogado? Igual lo han dejado de fabricar.
    ¡Mi gozo en un pozo! :-(

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    ¡Qué ilusión me había hecho encontrar una licuadora de dos etapas a un precio razonable! Sin embargo, cuando he ido a la página del Corte Inglés, no existe el producto. ¿Sabéis si la han dejado de comercializar?
    ¡¡¡Mi gozo en un pozo!!! :-(

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Vaya...lo único que te puedo decir es que yo la compré en la web de El corte Ingles en 7 de enero de 2014 y la licuadora la tengo desde la semana pasada. O sea que si la han descatalogado ha sido cosa de hace bien poco. Puedes escribir al e-mail de El Corte Inglés para preguntar si la van a volver a tener o no. El mail es: clientes@elcorteingles.es.
    Ahora está en oferta otra licuadora de este tipo en groupon-shopping "Power Press Juicer" a 99 euros. Precio original es de 322 euros en http://www.outletstore.tv/es. Parece buena... si no hubiera estado en oferta la Savoid del Corte Ingles, hubiera comprado ésta... ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo :-)

    ¡Gracias por contestar!

    Vaya, pues igual es que está agotada. Iré directamente al corte inglés, a ver...
    He mirado la oferta de la que me hablas, que es muy tentadora, pero en la página no está en oferta, al menos en este momento, el precio es de 322 euros. Jolín, no voy a llegar a tiempo a pillar ninguna a buen precio :''''-(

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    De nada! Encantada de ayudarte en tu compra de la licuadora... jeje.
    Es cierto, he entrado en la web de El Corte Ingles y ya no está la licuadora, qué misterio!, ya nos contarás qué te dicen... tengo curiosidad...
    En cuanto a la otra licuadora, la "Power Press Juicer" creo que no me expliqué bien. Aún está en oferta, por 99 euros, pero en la página de Groupon en el siguiente enlace: http://www.groupon.es/deals/premium/gg-groupon-goods-global-gmb-h-501-3766/32890836
    Suerte! a ver si consigues una licuadora a buen precio! ya nos contarás... Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Vuelvo por aquí :-)

    Estoy pletórica. He encontrado la saivod 4U por ¡¡¡¡ 65 euros!!!! He ido finalmente hoy al corte inglés; estaba en oferta a 79 euros (su precio normal, 159 euros), pero, encima, era el día sin iva, así que me ha costado a precio de licuadora y, encima, de las las baratitas.
    ¡No me puedo creer la suerte que he tenido! He aprovechado y me he comprado un exprimidor de naranjas, que el mío era muy básico, un aparato de esos que barren el suelo solos y una ralladora-cortadora de verdura. He tirado la casa por la ventana, pero ¡me he ahorrado como 300 euros, en total!
    En fin, hay días en que se tiene suerte. Pocos, pero los hay...

    ¡gracias por vuestra info!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja has triunfado!!!! Felicidades!! 65€ es baratísima!! A disfrutarla y ya nos contarás que tal te va.

    ResponderEliminar
  20. Sí, he tenido una potra... Ya la he probado; va fantásticamente bien :-)
    Una pregunta... hay 2 filtros, uno con las perforaciones más estrechas y otro con unas más gruesas. ¿En qué se diferencian en la práctica? ¿Para qué se usa uno y otro?

    ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El filtro que tiene las perforaciones mas gruesas deja pasar más pulpa al zumo que el filtro más fino. Yo utilizo sólo el filtro fino porque con el otro quedan los zumos demasiado gruesos para mi gusto, muy espesos. La verdad es que no lo uso nunca.

      Eliminar
  21. Si, enhorabuena, 65 euros es una ganga!
    Yo también estoy encantada, todas las tardes me hago un zumito...
    Por otra parte, ahora estoy aprendiendo a hacer leches vegetales. El otro día hice el de avena con canela y me gustó mucho. La siguiente la haré de arroz integral. Si me gusta, más adelante me compraré la sojamatic. Creo que la tienes, Verónica, ¿tienes algún post en la que hables de ella? ¿qué tal va la máquina para hacer leche de arroz y avena?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo la sojamatic hace mucho tiempo (unos 6 años) aunque no he escrito nunca un post sobre ella.
      Para hacer leches vegetales es ideal, vamos es que es específica de eso así que en comparación con la licuadora no hay color. Ya dije que para leches vegtales de forma esporádica la licuadora vale pero si el objetivo es hacerlas de forma asidua mejor otra máquina.
      En casa tomamos leche de almendras (con nuestras propias almendras de Can Cigaleta) y leche de avena, es la qu más nos gusta, aunque he probado hacer casi de todo.
      La leche de soja es encontrarle el punto de sabor, aunque esta leche no me sienta demasiado bien.
      Tiene varias funciones, una de triturar para hacer pastas y leches en frío y otra de "leche" (que calienta)
      L leche de soja la hace calentando el agua y triturando las habas. La leche de almendras y avena se hace en frío. No tarda más de 11 minutos y quedan muy ricas. Y el resto de pulpa triturada de las lalmendras o avena se puede utilizar para hacer patés vegetales, o bizcochos etc...

      Yo la uso a temporadas la verdad, depende lo liada que vaya o las ganas que tenga porque entre la licuadora, la panificadora y la sojamatic... Si lo hiciera todo yo (que sería lo ideal) pues aunque van bien no tendría tiempo de nada más jejeje. Además hace 6-7 años las leches vegetales las encontrabas en herbolarios y más caras qu ahora que hasta en mercadona las tienes y bien de precio. Aunque siempre es más barato hacerlo tu (y tiene más encanto jjj).

      Eliminar
    2. El modelo que yo tgo es este:
      http://youtu.be/xR8PSNM_Yyk

      Eliminar
  22. Hola de nuevo :-)

    Gracias por aclararme lo de los filtros :-)

    Ya que estamos, podrías hablarnos de las panificadoras :-p

    Ya sé que soy una abusona de información, pero es que como más se aprende es de la experiencia de la gente.

    Me han prohibido el trigo y me estoy comprando pan de espelta, pero es CARÍSIMO; sobre todo, teniendo en cuenta que yo como muchísimo pan (se me van como 50 euros al mes sólo en pan -surrealista, con lo barata que es la harina...-). Así que he decidido aprender a hacerme mi propio pan.
    Hace muchos años me compré una panificadora de ésas del Müller, que debe estar enterrada en algún lugar de la casa. ¿Qué tal son las panificadoras que venden?, empiezas a leer y acabas teniendo miedo de todo: que si el teflón es megatóxico y que hay que desecharlo, etc. ¿Conviene una panificadora o con el horno tradicionalmente?

    En fin, no quiero abusar con las preguntas... Si es demasiado rollo contarlo, pasad de mí :-p

    ¡Un abrazo y gracias de nuevo por aclararme todo tan amablemente! :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo!
    Veronica: gracias por la información de las bebidas vegetales y Sojamatic. De comprar, compraría la Sojamatic o Soyabella (algo más barata), pero un poco más adelante, quiero madurar la decisión y ver si realmente le voy a dar uso.

    Anónimo: La panificadora también yo la tengo en mente... Algo he mirado... también hay panificadoras sin teflon. Claro lo ideal es tener un horno de leña, jeje... pero como no puede ser, no sé qué es mejor horno o panificadora. Lo bueno de la panificadora es que creo que lo hace todo, amasa y hace el pan. En cambio si lo haces en el horno, tendrás que amasarlo tú, a no ser que tengas otro electrodoméstico que lo haga... amasadora, thermomix... Yo la duda que tengo es si existe una alternativa más saludable que usar levadura química. Sé que existe la levadura madre pero creo que es laborioso hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la panificadora lo hace todo. Mets los ingrediente y te hace el pan. Es muy cómoda una vez le pillas el punto con la levadura. Tb hace bizcochos, mermeladas. Yo tengo la del lidl, la cubeta tiene teflón. L verdad es que me tustaría una sin teflón pero no puedo pagar lo que valen. De todas formas la cubeta de la panificadora no es como una sartén que se ralla. Vamos, que no me como el teflón.

      La panificadora sale a cuenta si la usas con asiduidad. Si eres celíaca y has de comprar pan sin gluten, desde luego es mejor tener una panificadora, porque te hace todo el trabajo. En el horno tienes que amasar, levar, volver a amasar, volver a dejar levar, formar y hornear...

      Eliminar
    2. La masa madre no es complicada de hacer. Pero incluso usando masa madre tambien se suele usar levadura para acelerar el proceso

      Hacer masa madre
      http://tequedasacenar.com/como-hacer-masa-madre-en-video-y-con-preguntas-habituales/

      Pare - renasci

      Eliminar
  24. Yo uso levadura fresca. ¿Què problema le ves? Está la levadura madre pero has de estar pendiente de ella refrescándola, así que prefiero la fresca o la deshidratada.

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Estoy pensando seriamente en comprar un extractor de zumos, y la verdad es que creo que la opción que planteas es la mejor, pero resulta que por internet no la encuentro por ninguna parte... ni en la web del corte ingles. Hay ésta: Licuadora Saivod Fruit 2U compacta pero no es lo mismo no?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      La licuadora que nombrad es una licuadora centrífuga normal. No tiene nada que ver con una de extracción lenta como la que comentamos en el post,
      Ya he escuchado que la han retirado de la web. No se si tienes oportunidad dde pasarte por un corte inglés, igual en tienda física sí que la tienen. Suerte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!

      Pues me pasare por uno para ver si allí la encuentro!!!

      GRACIAS :)

      Eliminar
  26. Hello,

    Yo he comprado la saviod pero he perdido las instruciones :(
    Ni se como los partes caben juntas o cuando tengo que usar cual parte.
    Alguien puede ayudarme?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola Veronica, yo también estoy pensando en comprarme una licuadora y quería saber si con la licuadora que dices se puede licuar alcachofas.

    ResponderEliminar
  28. Hola! He leido que le entra agua en el motor... es cierto? Ya no la venden en el corte inglés... sabes donde la puedo comprar por internet? Gracias por la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    La Savoid no le encuentro. ¿Que os parece esta?

    http://www.amazon.es/Juicer-Extractor-tecnologia-procesador-frutas/dp/B00JDNZBA4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1403099014&sr=8-2&keywords=licuadora+power

    Un saludo.

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...