17 de febrero de 2008

Paseo por barcelona I




En bicicleta, empezamos por la Casa Batlló, en el paseo de Gracia...



Bajamos a plaza Cataluña y las Ramblas... me encanta, siempre llena de gente



Sus puestos de flores....


Este es uno de mis rincones favoritos de Barcelona, la cafetería-restaurante Menage a Trois, me encantan los menús y tés de su restaurante, junto a la Plaza de Madrid, pasando por una antigua necrópolis romana y la calzada de entrada a la antigua Barcino.


En 2005 el congreso mundial de mercados públicos, celebrado en Washington, declaró la Boquería como el mejor mercado del mundo2005, entre los finalistas se encontraban por ejemplo el Gran Bazar de Estambul, la Medina de Fez, el Khan de Khalili de el Cairo etc...

Desde luego, pasearse por la Boquería es una inmersión de bullicio y color.... un paraiso para los sibaritas de la cocina.

Dicen que el chocolate es el alimento de los dioses (concretamente del dios azteca Quetzalcoal), y viendo el escaparate de ésta bombonería realmente puedes asegurarlo, además de también un pecado mortal jjjj... Fundada en 1820 esta bombonería es toda una tentación.

Ojo al dato... letrero en una de las callejuelas que da entrada a la Plaza Real.


Plaza Real.





Detalles de la plaza del rey. Si tuviera que escoger alguna, creo que ésta sería mi preferida (aunque hay muchísimos rincones que me enamoran de barcelona).

Es una pequeña plaza, tranquila y acogedora, pero llena de historia, rodeada de edificios medievales, entre ellos el Palau Reial Major, cuyo muro coincide con la antigua muralla romana.

También se encuentra aquí el museo de historia de la ciudad, en cuyos sótanos se pueden visitar los restos de la antigua villa romana de Barcino.




Edificio en la Plaza del Pi

Colón



Y para terminar, un descansito en la pasarela del maremagnum... otro de mis rincones favoritos






Otro día más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...