1 de abril de 2009

Una de cocinillas...



Hoy Dani no ha ido al cole, algo le ha sentado mal y ha estado vomitando toda la noche, no ha dormido nada (y yo tampoco) así que hemos preferido quedarnos h en casa... el día además ha sido muy gris, y como el peque se ha pasado recuperando fuerzas gran parte del día pues yo me he metido en la cocina...



He hecho unos panecillos,


Con la misma masa base he hecho de dos tipos, unos con queso de cabra, aceitunas negras, tomate seco y especias provenzales.... (para acabar restos de la nevera :P)

Los otros de nueces y semillas de sésamo.

Han salido 12 en total.






También he hecho un bizcocho de chocolate y nueces, aunque el peque está pachucho, el papi seguro que no le hará ascos... y el peque pues en cuanto se reponga seguro que también lo ataca jejeje....







También he hecho estas acelgas rehogadas con patatas, ajo y pimentón. No tendría nada especial si no fuese porque son acelgas que hemos recolectado de nuestro huerto y eso las hace las más buenas del mundo jejeje....










3 comentarios:

  1. Qué pinta tiene wse bizcocho, ñam, ñam, qué antojo y de chocolate :S
    besines

    ResponderEliminar
  2. Ostras, pues si pudieras poner la receta entera de los panecillos te estaría muy agradecido, porque se ven de miedo :)


    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Normalmente uso una receta básica y la voy variando, añadiéndo ingredientes.
    En estos panecillos he usado esta receta:

    350 g de Agua
    2 cucharaditas de sal
    1 cucharadita de azúcar o miel.
    40 g de Levadura prensada
    600 g de Harina aprox. (si es de fuerza mejor)


    Por un lado disuelvo la levadura en el agua templada (templada,no caliente).
    Por otro tamizo la harina con el azucar y la sal.
    Lo mezclo todo y lo amaso a conciencia (lo hago con una amasadora, como unos 7-10 minutos)
    Formo panecillos y los dejo levar en una bandeja para horno, separados entre sí y cubiertos con un trapo limpio, en un sitio cálido, aproximadamente una hora, hasta que han doblado su volumen.
    Mientras, precaliento el horno a 200º.
    Cuando han levado, los horneo unos 20 minutos, calor arriba y abajo (depende del horno, el mío es eléctrico normal, sin turbo ni pijadas jejeje) hasta que los veo dorados. Pongo un cuenco de barro con agua en el suelo del horno para que la masa no se reseque en exceso.

    Esta receta básica la voy variando, como en estos panecillos. A unos les añadí queso de cabra, aceitunas negras troceadas, tomate seco y orégano, a ojo. A otros les añadí nueces y semillas de sésamo.
    También puedes añadirle ajo en polvo y orégano. O puedes hacerlos dulces, con un trozo de chocolate o una cucharada de nocilla en el centro de la masa, en el horno se derrite mmmmm..... en este caso no se le pondría sal.

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...