5 de abril de 2011

Limpiando la acequia

 El sábado por la noche dejó de bajar agua de la acequia de repente así que el  domingo por la mañana he acompañado a Juli a limpiarla. Queríamos dejar el riego con los programadores instalados en el huerto y necesitábamos SI o SI que bajase aunque sólo fuese un hilillo de agua (el tubo poroso no necesita demasiado caudal)

No es una tarea agradable. Primero fuimos al campo que está inmediatamente antes que el nuestro y que está abandonado y tapamos algunos agujeros. Los topillos se habían entretenido en pasearse cerca del canal de la acequia y por sus túneles se escapaba todo el agua.

Después, aprovechando que ya estábamos en faena nos hemos puesto a limpiar una zona que ahora con la primavera se había llenado de maleza.... Juli iba delante con la desbrozadora y yo detrás con una especie de tridente sacando la maleza que caía al agua.... eso hasta que el agua me ha llegado a las rodillas, me ha entrado en las botas de agua, me he mojado los pies, estaba cansada y  después de ver un montón de ranas
me he agobiado imaginándome culebras entre los pies... aissssss así que me he sentado a un lado del camino a esperarle... esto de seguir a tu costilla a todas partes tiene un límite jejejejeje.


Pero antes de que ocurriera eso he podido hacer algunas fotos de rincones que si no hubiese sido por eso no habría visto.


 
La acequia en una zona sin entubar, fluyendo entre zarzas... al fondo un cerezo.


 

Los jabalies, zorros y demás animales son difíciles de ver, pero dejan su rastro... como este "camino" que hacen para ir a beber.





Una antigua compuerta de riego. Esta finca ahora está abandonada, pero en su día abrían esta compuerta para hacer llegar el agua a los cultivos. 

2 comentarios:

  1. Wow, qué fotos, me encanta la de la acequia y el cerezo al fondo. Y el membrillo está precioso. Nosotros también tenemos uno, acabas de recordármelo, voy a hacer unas fotos y las pongo en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. :D, los membrilleros son unos árboles preciosos, al menos a mí me lo parecen, sobre todo en flor...

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...