27 de noviembre de 2011

Prueba superada

Las siete y media de la mañana, dejamos nuestra estufita rusa anoche encendida con un tronco. La cerramos y nos fuimos a dormir (la combustión la hace completamente aislada). Durante la noche el fuego se ha apagado pero la estufa ha continuado desprendiendo calor.
Esto marcaba hoy la estación meteorológica.
Temperatura interior 20, exterior no llega a 2 grados, con un pico de 0,5 a las 7en punto. Nunca antes habíamos tenido este calorcito tan confortable en Can Cigaleta.



La estufa rusa tarda en ser eficiente, el viernes con la casa fría no esperes que caliente en una o dos horas, pero una vez toda la masa De ladrillos se calienta es una gozada, anoche en camiseta y con lis mofletillos colorados jeje.
La habitación que queda pegada y donde dormimos tb esta muy calentita. Esto marcaba hoy a la 7,35 también. Como turroncitos hemos dormido jjjj.



Como la pared se pone tan caliente colgamos allí los pijamas y chaquetas, de este modo al irmos a dormir o al salir al exterior nos ponemos la ropa calentiiita.




En el horno siempre hay una olla con agua para tener agüita caliente siempre Y ya hos hecho nuestro primer asado en el horno!!!
Por la mañana solo quedan ascuas así que un par de troncos mas y listo



En resumen un éxito, estamos súper contentos.



-- Desde Mi iPhone

3 comentarios:

  1. verónica, una pregunta, bueno supongo que el horno lo habéis montado vosotros, pero ¿dónde lo habéis conseguido? ¡Me imagino la satisfacción que os dará este! Para mí de la vida autosuficiente no hay nada más satisfactorio y reconfortante que el pan recién sacado de un horno de leña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mika. La estufa está construida basándonos en unos planos que corren por la red que publicó el gobierno en argentina, para los habitantes de la patagonia. Hay dos planos, para una estufa grande y otro para una estufa pequeña. Juli ha modificado un poco los planos para hacer un "intermedio" de las dos y añadirle también el horno.
    Está construida toda de mampostería con ladrillo refractario de dos medidas diferentes. No hemos comprado ningún horno a parte ni nada. Se calienta por el calor del fuego inferior y la circulación del humo a su alredor. Las puertas y el cajón de las cenizas también lo hemos hecho nosotros con hierros soldados. Ahora que está probada y sabemos que funciona perfectamente queremos hacer un pdf con los planos, los ladrillos y las medidas con materiales fáciles de encontrar aquí en España porque ya nos han preguntado varias veces sobre ella. Estamos muy muy contentos.
    En el horno aún no he hecho pan, tengo que cogerle el truco porque es completamente diferente a un horno normal. A ver si me manejo bien con la leña para subir la temperatura y mantenerla como yo quiero. He hecho un asado y verduras... cebollas y alcachofas y manzanas al horno. Tengo que probar a hacer pan, la semana que viene que estaremos una semana entera en CAn Cigaleta lo intentaré.
    La verdad es que da una satisfacción enorme jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Ayer estábamos pensando en vuestra estufa rusa, a ver si la habíais probado ya. Ya vemos que va fantástica.

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...