2 de abril de 2012

El huerto en abril (2012)

Después de una semana de felicitaciones y emociones ¿qué tal si volvemos a la normalidad? jjj


Nuestro huerto está en fase de cambios, ya lo explicaré en otro post, pero como digo está en fase de cambios. Los bancales que teníamos montados nos gustaban pero los pasillos son demasiado estrechos, además queremos dar un paso más en nuestra forma de cultivo ecológico, cuidando no solamente lo que aplicamos a nuestras plantas (mas bien lo que NO aplicamos) o las asociaciones entre ellas,  sino prestando más atención al suelo, su vida microbiana y de qué forma afecta a nuestros cultivos. Nos está influyendo mucho la lectura del libro "el jardin natural" de Jean-Marie Lespinasse. Pero bueno, eso es tema de otro post. 

A pesar de los cambios en nuestro huerto, hay cultivos que permanecen desde el invierno en él, y ahora que llega la primavera es cuando están despertando y creciendo con rapidez.

Nuestras habas agradecieron la protección que les pusimos contra las heladas y están así de hermosas... 




Hay muchas muchas flores

Pero también se ven ya muchos frutos... mmm en unos días podremos recolectar!!!




 La cubierta de triturado de poda que coloqué en este  bancal es una maravilla, en 15 días (aunque ha llovido algunos días) permanece intacto y la tierra bajo estos 5 centrímetros de muching se ve de un color oscuro precioso y con muchísima humedad. Pienso aplicarla a todos los nuevos bancales que vamos a hacer.

Las lechuguitas se ven muy felices aquí,


Y las coles...



Tenemos también cebollas que habían pasado sed antes de colocarles el muching (se ven las puntas secas)... y que ahora están así de tiesas...



Y las cebollas tempranas estan muy grandes también!!!


Ajos, no hemos podido resistir y ya hemos recolectado algunos para tiernos...


Quedan algunas coles en el huerto listas para recoger,

lombardas


Col rizada


Col lisa


Espinacas... mmmmmm ¿hay un cultivo más fácil que éste? No les hemos hecho nadaaa!!!



Tenemos también algún apio,



Quedan algunos puerros que aún no habíamos recolectado



Perejil...



Y de postre podemos hacernos alguna infusión de salvia,


 O de menta...





Imprimir

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué bonito tu huerto, Verónica!!!. Gracias a tu visita he podido conocer tu blog y ¡cuánto me alegro!. Me encantará compartir contigo ilusiones hortelanas ¡qué bonitas tienes tus verduras... están de foto! -nunca mejor dicho-. Seguiremos compartiendo. Un abrazo y ¡feliz semana!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Pues nada, lo dicho en tu blog, encantada de leerte y seguiremos en contacto porque me pasaré a menudo por tu rinconcito!! Besos!!

      Eliminar
  2. Qué maravilla. En los Pirineos, ahora empieza a despertar todo, pero en invierno, poca cosa, aparte de espinacas y coles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Aquí el invierno también es duro, nos ponemos a -8 O -10º pero es que la primavera... la primavera es un milagro, es una pasada, cuando parece que nada puede sobrevivir de las heladas... hace unos días de sol y pufffff!!!

      Eliminar
  3. Pero qué pasada como está!!! Me encanta pasearme por tu huerto!! Por aquí teníamos 12 tristes puerros que arranqué ayer... ahora preparamos la nueva temporada, jaja! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm pero, y qué rica esa crema de puerros!!!!

      Eliminar
  4. Hi,

    Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

    Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! Welcome to my blog! You can contact me here: vruiz_78@hotmail.com.
      I tried to visit your web but I can't see the direction in your blogger profile. Regards!!

      Eliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...