18 de enero de 2012

Destilador

Los reyes han traído a Juli un destilador y aquí está, estrenando su juguetito invadiéndome la cocina






Imprimir

11 comentarios:

  1. menuda paciéncia que tienes con mi hermano... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Quina preciositat! Em ve a la ment l'alquimia...
    Explica'ns per a què el fa servir exactament?

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, para qué negarlo, pues sí... bufar y paciencia jeje, porque la foto no está entera, encima de la campana puso un barrilete lleno de agua para refrigerar y debajo, con un cajón abierto otro ote donde recogía el líquido destilado. Entre eso y cuando me invade el salón para fermentar el vino... bufff jaja... (es broma en el fondo no es para tanto :P)
    La Pantigana, pues el alambique sirve para destilar. Destilar por ejemplo alcohol que luego utilizas para hacer licores o mistelas con el mosto de las uvas (en teoría destilar alcohol no está legalmente permitido :P )
    También sirve para obtener aceites esenciales de plantas, de lavanda, de romero, tomillo, de petalos de rosas... Si destilamos alcohol y aceite de lavanda... ¡podemos hacer hasta perfumes! Así que sí jajaja... alquimistas totales!

    ResponderEliminar
  4. yo me se de uno que en cuanto lo vea se le van a poner los dientes largos hasta el suelo...

    ResponderEliminar
  5. yo todavia estoy meditando si lo quiero o no lo quiero.

    Como ya no bebo alcochol, solo lo usaria para perfumes pero en tierras tarragoninas no hay muchas plantas para sacar la esencia.

    Dond elo habeis comprado? yo si lo compro, sera por encargo a un compañero de galicia.. alli son muy baratos

    ResponderEliminar
  6. El aceite esencial tb lo puedes usar para hacer cremas, jabones, perfumes.... en Tarragona, romero, tomillo, salvia, lavanda, menta, hierbaluisa... Si teneis la posibilidad, de naranjos azahar, de los limoneros, con las cáscaras esencia de limon, lo mismo de las naranjas... mmmm!!!!
    Además aunque no bebas, hemos reciclado unos licores que no nos gustan (fray angélico, licor de café etc...) y hemos obtenido un alcohol de 80º perfecto para hacer friegas o perfumes.
    Pues lo compramos a una página de galicia, recomendada por un amigo que tb había comprado. Tienen web pero no tienda online, llamas por teléfono y te orientan super bien. Tienen de todo, juli pidió además un decantador (para los aceites) y un alcoholímetro. Si te interesa ya busco los mails y te paso el tlf.

    ResponderEliminar
  7. Ah, me dice Juli que él no lo usa continuamente, que si quieres probarlo que te lo deja.

    ResponderEliminar
  8. Esto es muy grande...fantástico¡¡¡¡Tenemos que mirar de conseguir uno para La Sisquella. Se abre un universo de fantasía...

    ResponderEliminar
  9. Descubrí hace unos dias tu blog...¡¡y la verdad es que me encanta!! Me gusta tu filosofia de vida, la autosuficiencia, esos pedazos de huertos que teneis, el hacerlo todo casero y a mano,... tiene mucho mérito, pero seguro que os da mucha felicidad el poder hacer asi las cosas y vivir asi. ¡Me encantais! jajaja Muchos besitos para vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pequeña!! Jo, muchísimas gracias, no sabes la ilusión que me hace tu comentario. Bienvenida a mi blog y muchas gracias de verdad. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. ohhhh aceitito de esa lavanda que se da por ahi tan bien! y de romero! esos olores todo el a;o que rico!

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...