22 de enero de 2012

Noro Granny Square Blanket (Mi mantita terminada por fiiinn)

Tenía muchas ganas de poder escribir este post.

Me ha llevado aproximadamente un año hacerla, pero por fiiiinnn la he terminado. Mi mantita, la de ratos de balancín en Can Cigaleta que me ha llevado...

Hace tiempo, una tarde mirando blogs por internet me encontré con esta mantita... me pareció preciosa, quedé prendada de ella. En seguida me vinieron ganas de hacer una y algo más de un año después aquí está mi propia versión.


Tengo que decir que me siento muy orgullosa. Me encanta, la miro y la remiro y cada vez me gusta mas, la textura, el estilo, la combinación de colores... estoy muy contenta con el resultado... y mi peque también jajaja... ha sido el primero en estrenarla!!

La mantita está tejida con grannys a crochet (cuadraditos de la abuela) en tres tamaños diferentes, y con lana Noro Kureyon de diferentes combinaciones de color. Aguja de crochet del nº 4.

T

ejer con lana Noro es éxito asegurado... cada madeja es una maravilla, los colores van sucediéndose y creando unas combinaciones preciosas... da igual el patrón que uses o el punto que emplees... la lana es la que cobra protagonismo. Ya hace tiempo hice un gorrito y bufanda para el peque, un cuello para Su  o un monedero para Robin... y siempre me encanta el resultado... es una preciosidad de lana.

Ha quedado un poco pequeña, a juzgar por las fotos en las que me inspiré me la esperaba un pelín más grande, todo y usar la misma aguja, patrón y tipo de lana... pero es igual, al ser geométrica si algún día me apetece puedo ampliarla.










Si alguien se anima decir que es facilíisima... solo se necesita saber tejer punto cadeneta y punto alto..¡¡¡nada mass!!




Imprimir

16 comentarios:

  1. miraló que abrigadito!!! tanto trabajó valio la pena.... te ha quedado muy bonita... te has hecho una artista del ganchillo jijij

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica, te siento cercana por el blog de Robín . Me encanta esa manta , cada punto alto y cada bajo seguramente tiene un segundo de recuerdo y enstusiasmo !!!!! Tu niño estará lo bien de contento . Un saludo de Candela.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a ver si consigo lana y me lanzo a ello. Josep quiere comprar madejas de los chinos, pero yo le he dicho que no lo haga, que seguro que están teñidas con tóxicos y destiñen al lavar, o se rompen las hebras...
    En fin...

    ResponderEliminar
  4. Verónica, es preciooooooooooooooooosa, me ha encantado, la fotografía que está colgada me ha impresionado... ¡artista!

    ResponderEliminar
  5. Hola Candela!! Si yo también es como si te conociera gracias al blog de Robin jeje... esta chica que nos tiene a todos conectados :). Muchas gracias por pasarte por aquí y bienvenida. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. #robin #carmen #inma... eh que si que es bonita... me tiene enamorada jeje... y eso que han habido momentos que me ha costado ponerme bufff...

    ResponderEliminar
  7. Vero tu manta es preciosa, me encanta,yo no se hacer punto, aver si alguin me enseña y me lanzo al sindrome lanar.. !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Lastima estar lejos porque es super super fácil. Tengo un tuto hecho en un word. Lo hice para algunas amigas que me decían que querían aprender. A ver si lo subo a algún servidor y te lo envío. (lo tenía en megaupload pero no puedo pasrte el link ahora pq no funciona, razones obvias jejeje.

      Eliminar
  8. me encanta!!! si no fuera tan absolutamente incapaz de hacer un triste cuadrado (soy de las que para hacer un gorro necesita un telar circular...) te intentaba copiar. que liiiinda!!

    Robin, lo de usar madejas chungas el problema no es solo las cosas malas que pueda llevar sino que es menospreciar el trabajo que te va a tomar, ya que vas a invertir tantas horas lo suyo es que dure minimo una generacion. Yo tampoco se dodne comprar, compraba en una que en barcelona que enviaba a domicilio y mucha variedad y tal y yo toda contenta (la de rollos que me quedan todavia en el trastero esperando a que me instale) pero tuercen muy poco el hilo y se va rompiendo y pa gorritos y bufandas vale pero una manta es mucho trabajo para tirarlo asi por la borda.

    Rebeca, hay un punto muy facil y bastante vistoso (yo lo he usado para una mantita de bebe para una amiga y da el pego) pa las que estamos empezando que es el punto ecuatoriano o de escoba(aunque si eres la mitad de torpe que yo en piezas grandes tambien se va cambiando de tama;o y toca deshacer ovillos enteros..). Decian que con horquilla tambien era facil pero yo he sido totalmente incapaz, en youtube hay videos si quieres empezar, si no los telares estos circulares y los cuadrados de calcetines (en ebay mismo buscas loom y salen monton)son muy satisfactorios porque no permiten error ninguno y son rapidisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A1. Pues es super fácil hacer cuadrados!
      La lana Noro es cara, yo la compro a una web americana pero no creo que haga nada más así de grande porque no sale a cuenta. Esta mantita es que estaba enamorada del colorido y como he tardado un año he ido comprando ovillos poco a poco. Es lana virgen 100% con tintes naturales... Al peque le encanta y me gustaría espero que cuando sea la conserve. Ahora cuando veo una oferta de Noro si está bien de precio la compro sino no. Una web online muy buena y barata para comprar lana es www.ovillos.com, tienen ovillos desde 1 euro y son de muy buena calidad.
      La verdad es que la lana es cara, mi madre (que es una tejedora estupenda jejeje) dice que no le sale a cuenta hacerme jerseys si no es por el gusto de hacerlos tu misma, pero económicamente no. Lo que hago a veces también es jerséys viejos reciclar la lana. He visto bloggeras incluso que compran jerseys en tiendas de segunda mano sólo para reciclar la lana.

      No conozco esos telares circulares que dices... uy que peligro, luego me meto en youtube a ver de qué van jejeje...

      Eliminar
    2. quería decir que cuando sea mayor espero que la conserve jejeje que no se entiende la frase.

      Eliminar
  9. Chulísima la combinación de colores, me ha encantado y se ve tan calentita....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Muchas gracias, la verdad es que sí, es muy calentita :)

      Eliminar
  10. Muy, muy bonita, y además un poco diferente a las de siempre, ¡me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Impresionante, te ha quedado espectacular, me encanta la combinación de colores que has elegido. Muy, pero que muy bonita :)
    (APPLe)

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...