11 de enero de 2012

Un té?????

En Can Cigaleta cultivamos plantas aromáticas... salvia, menta, hierbaluisa...  me encantan las infusiones... sobre todo de menta... suele preparármela Juli (y a mi me encanta que lo haga jejeje)... Con azúcar moreno y una rodajita de limón mmmm...

Pero aun así, hay un té que no puedo dejar de comprar....  es mi té favorito... Te negro con naranja, almendras, nueces y canela.... "Sueños de Sena", hasta el nombre es bonito......describirlo es...  simplemente delicioso... desde que empieza a infusionar ya disfrutas con el aroma que desprende... mmmmm



Primero hervir el agua, en mi tetera de hierro fundido ... regalo de mi madre (le tengo tanto cariño a mi tetera...)

Cuando ha hervido... 5 minutos de infusión, ni más ni menos (sino amarga y se hecha a perder)

Añadimos el azúcar (siempre que tengo azúcar moreno)

Y listo... todo un ritual... pero hasta eso es parte del encanto...






¿Hace un té?


Imprimir

3 comentarios:

  1. Es un ritual al que no se debe renunciar. Es un acto de comunicación, pero también la ceremonia de la introspección. Esos minutitos a solas, mientras te preparas tu té, esperas que se desprendan las esencias y principios activos, lo templas con suaves soplos, son únicos.
    Para mí el problema es la teína y he tenido que renunciar. Hace ya años que ni tomo café, aunque me costó dejarlo. Pero aún me da una envidia…
    Normalmente tomo una mezcla que me hacen en un herbolario de Madrid, de los pocos que quedan tradicionales donde aún dan las proporciones que tú quieres. Llevan más de cien años:
    Pasiflora 19partes
    Hoja de melisa 15 partes
    Flor de tilo 13 partes
    Hoja y flor de espino blanco 12 partes
    Flor de espliego 9 partes
    Azahar 8 partes 8 partes
    Hoja de hierbaluisa 8 partes
    Hoja de mejorana 8 partes
    Raíz de valeriana 8 partes
    Lo que “mola” es que puedes cultivar la mayoría de esas plantas, alguna como el espino, el espliego no hay problemas para recolectarlos en esta zona, silvestres, pero el azahar y otras hay que comprarlas. Estoy, algunas veces, como un druida del siglo XXI mezclando a puñaditos o con una cuchara sopera los ingredientes. Pongo alguna de las plantas en frascos en las estanterías del “banco de semillas”, de modo que la pequeña alcoba donde lo tengo todo parece ya una botica. Cada cual mantiene alguna liturgia en torno a la comida -o a la cocina mejor dicho- que se corresponde con alguna de las pocas sensaciones agradables que se tienen a lo largo del día.
    Como puedes observar por la composición, todo lo contrario al té. La cantidad de aromas que desprende la infusión no deja de reflejar la triste realidad. "Agua hervida" para relajarse. Luego le echo una pequeña cantidad de miel y algo mejora. Lo de agua hervida lo decía Asterix para el té en una de sus aventuras por Gran Bretaña. Lo que está bueno es el té…
    He probado muchas variedades y tomado alguna variedad con menos teína, pero ni por esas. Me pone como una moto. He tenido muchas teteras… Me gustan las que están echas con china por que aguantan mejor el calor cuando echas un poco de agua para precalentarla, pero las he ido rompiendo. Ahora tengo una simple tetera roja de peltre. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos un té aquí. Estamos a 0,3 grados sobre cero, niebla espesa. Y recién venimos de pastar con las cabras...socorrooo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco. Si, la verdad es que es todo un ritual... dede que empieza a infusionar ya lo disfrutas... El te de menta siempre lo hace Juli y a mi me encanta que lo haga él, es parte de la gracia. Yo café solo no puedo tomar, me pongo fatal, sin embargo el te negro no me afecta, me gustan todos los tes e infusiones, pero este con frutos secos con diferencia. En Can Cigaleta tenemos un "bancalito de aromáticas" donde cultivamos, hierbaluisa, menta, romero, tomillo... y a veces hacemos mezclas...

    Robin, tu "tesito" reanima los cuerpos más helados eh que si??

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...