22 de febrero de 2012

Frutos del bosque

Hemos plantado cuatro macetas de frutos del bosque. Un frambueso y tres groselleros de diferentes colores.

Los hemos colocado en la zona trasera de la caseta, en una zona que no recibe apenas luz directa del sol, bastante resguardada del viento. En un pequeño bancal donde colocamos las plantas que necesitan sombra y soportan peor el fuerte calor del verano... aquí el perejil y la menta crecen que es un gusto.


A ver si conseguimos que prosperen.

Les hemos colocado un trozo de malla antihierbas  y una capa de grava para mantener limpio un pequeño círculo alrededor del arbolito.











Imprimir

4 comentarios:

  1. Hola , Verónica ...que gusta da ver como etá el huero, bancales para la próxima cosecha y árboles frutales variados.
    He visto lo de la levadura del pan en el blog de Robín ´, dice que tú haces un pan muy bueno ¿? eso tiene receta patentada , ja ja ...
    Dime si conoces cómo se hace la levadura madre , la que se va dejando siempre un poco y va aumentando cada día . Alguna vez me dijeron el truco pero no me he quedado grabado en el chip mental . Un saludo . He visto a tu peque con el dizfraz en carnaval !!!! se lo pasan pipa " edades para recordar siempre con alegría " Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela! Yo no uso levadura madre porque no hago pan todos los días y no tengo la paciencia de conservarla, pero la hice una vez y va muy bien, te pongo un link con un video que lo explica muy muy clarito
      Lo que hago cuando hago pan es respetar muy bien los levados (siempre dos) y amasar bien la masa, no basta con mezclar, hay que amasar durante bastante tiempo (a mano al menos 20 minutos), leí que este paso es muy importante porque con el amasado damos calor a la masa con nuestras manos y acelera la fermentación, además de que se rompen las cadenas del gluten y entonces la masa es más esponjosa.
      la receta de pan que yo suelo hacer, la básica es esta:

      500g harina de fuerza o panificable
      300g agua
      10g sal
      10g levadura fresca o 2g levadura seca

      A veces, si se que voy a hacer pan al día siguiente, aparto un trocito de masa ya fermentada y la guardo en la nevera. Cuando hago el nuevo pan añado ese trozo a la masa y queda muy bien.
      http://www.youtube.com/watch?v=BsSEh9KH-zs

      Eliminar
  2. Uyuyuy que bien!!! para hacerme mermeladas como la de melocotón navidad que estaba de vicio!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje tendrás que comer mucha todavía de mora y de melocotón antes que estos den frutos, pero todo se andará jjijijijiji... ¿estaba buena ehhhh?

      Eliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...