7 de marzo de 2012

Reciclando: Sudadera de Bob Esponja, de adulto a niño

Poco a poco voy atreviéndome a hacer más cosas con la máquina de coser.

(las fotos son horribles lo se, fue todo improvisado)


Lllevaba dando vueltas por casa hacía tiempo esta sudadera de Bob Esponja.

Se la regalaron a Juli Petit hace un par de años por reyes, pero nada más verla dijo que no se la pondría porque a él Bob Esponja no le gustaba. Podríamos haberla devuelto pero se nos pasó el tiempo de devolución y ahí se quedó. La llevé a Can Cigaleta para usarla yo en invierno pero no llegué a estrenarla.

A Daniel le encanta Bob Esponja y andaba rondándome la idea de reciclarla así que aproveché anoche que había sacado la máquina de coser para arreglar un par de monos del trabajo de Juli para intentarlo.
 Había visto un par de tutoriales y al fin ayer me lancé a la tarea... total, lleva dos años guardada en un cajón, si la estropeo tampoco pierdo nada.


Es una XXL así que utilicé un polar que le está a Daniel perfecto de talla como patrón.

En lugar de marcarlo del revés lo hice del derecho porque quería asegurarme de pillar bien el dibujo ya que está inclinado.

El cuello yy la costura de los hombros no los toqué, aprovecho la costura que tiene y así también la capucha.





Así quedo marcada, 



Recortamos 1 centimetro más de la marca y cosemos del revés. No se ve en la foto porque (a parte de que soy pésima fotógrafa) tanto la tela como el hilo son negros. Como mi máquina no es overlook lo que hice fue en primer lugar coser con puntada recta y a continuación rematar con un zig-zag.



Seguimos utilizando el polar como patrón para las mangas. Aprovecho la goma de la muñeca de la original y corto a lo largo y cosemos.





Por último aprovechamos la goma de la cinturilla para ponérsela a la medida a la nueva sudadera (de esto no hice foto) y listo.

La verdad es que me resultó más fácil de lo que me pensaba, en total tardé apenas una hora en cortar y coser.


Daniel está contentísimo con su nueva sudadera!!! (aunque en la foto salga taan serio jajaja), se la puso en ese mismo momento, aunque yo quería lavarla para quitarle las marcas de tiza jejeje. Ahora está en la lavadora pero ya me ha dicho que mañana se la quiere poner para ir al cole jejeje.




Imprimir

1 comentario:

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...