9 de abril de 2012

El huerto a punto para la temporada de verano

Casi casi está listo. Estos días de semana santa nos han cundido muchísimo, y eso que han habido días de lluvia en que apenas podíamos hacer nada porque la tierra estaba tan mojada que era barro, pero no ha sido constante y enseguida que se podía trabajar allí que íbamos  deseando "escarbar" en la tierra jajaja.


Hemos terminado 5 de los 7 bancales, colocado el riego por goteo, rellenados de tierra y cubiertos de estiercol y compost. 

Faltan cubrirlos por el muching pero se me terminaron las ramas de poda para triturar. La próxima semana haremos un recorrido por todos los olivos de los márgenes para hacer una poda y sacar "material" para triturar. Es curioso como lo que antes era un "problema", los restos de poda que no sabíamos como deshacernos de ellos porque no queríamos quemar ha pasado a ser una utilidad (BRF para nuestro huerto)... desde luego es como dice Juli, nada mejor para deshacerte de un problema que buscarle una utilidad jjj.

Aquí la biotrituradora trabajando a toda máquina:

Juli y mi padre colocando los tubos de riego:

Así quedan los tubos, pasan a través de la madera, de esta forma es muy cómodo levantarlos cuando hace falta, porque quedan fijos y no se mueven.


Una capa de estiercol y compost,


Sobre ella una capa gruesa de muching que mantendrá la humedad de la tierra,

Así se ven los bancales,



Desde el otro lado...




Y desde arriba jjj,


En los pasillos hemos sembrado trébol enano blanco... es una planta bastante invasiva que nos ayudará a controlar la grama (nuestra pesadilla en el huerto) y que además como es nitrificante pues nos servirá de abono verde. Es resistente a la siega así que la idea es que tapice los pasillos.


Y esta es la vista del bancalito de las aromáticas, con la torre de Daniel al lado... a la izquierda el huerto...


No nos hemos podido resistir y ya hemos sembrado, en uno de los bancales 15 golpes de judías para verde, rabanitos y zanahorias.

¡¡¡Comienza la temporada huertera en Can Cigaleta!!!





Imprimir

8 comentarios:

  1. !Qué bonito os ha quedado, qué lujo! Suerte en la temporada de verano! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Gracias! Con que se de igual que el año pasado me conformo jj. Vosotros ya pronto empezáis también nooo??

      Eliminar
  2. Caray, Verónica.

    Qué prolijo!!

    Como diríamos por aquí: Está más cuidado que "Can Marines"* !!!!
    Que lo disfrutéis
    Salut



    *finca estrella de experimentación agrícola del Consell d´Eivissa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mensh! jeje, he mirado por curiosidad en internet a ver qué era "Can Marines" ;). Un abrazo!

      Eliminar
  3. parece otro huerto, habeis ganado muchisimo espacio.. a ver que tal os funciona pero creo que mejor que el otro metodo seguro.

    un saludo desde las profundidades del postparto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh que si que parece otro? Al menos ahora las zonas de cultivo están muy definidas con lo que es más difícil pisar y apelmazar la tierra, además que es una gozada pasar por los pasillos, cabemos hasta con la carretilla... lo que digo, con que se de igual que el año pasado nos conformamos. Un beso familia!

      Eliminar
  4. guau, que bueno vuestro huerto! Lo tenéis muy organizado, seguro que se da buena cosecha. Aunque el mejor detalle y el mas original es la torre! que bueno poder jugar en el huerto y desde ahí arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!! Pues sí que es chula la torre jeje... se la construimos el año pasado al peque junto con unos columpios. La verdad es que cuando más juega en ella es cuando vienen amiguitos a Can Cigaleta. Este verano queremos cambiar el techo de cañas (que se está deshaciendo) por un techo con maderas recicladas de palés, así le dará más sombra. Un saludo!!

      Eliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...