20 de julio de 2012

Incendio en valderrobres

Pensaba subir un post contando lo fantásticamente bien que nos lo pasamos ayer en la fiesta de cumpleaños de mi peque (algo que tb haré en cuanto pase las fotos al pc), pero esta noticia nos ha pillado por sorpresa.

Una barbacoa.... Es que sinceramente una se queda sin palabras ante la inconsciencia y falta de responsabilidad común de algunas personas.... Espero que el castigo sea ejemplar.

Copio y pego del diario:


Incendio en Valderrobres ya ha quemado unas 150 hectáreas de pinar
Noticias EFE
Zaragoza, 20 jul (EFE).- Medios terrestres trabajan a esta hora en la extinción de un incendio en el término municipal de Valderrobres (Teruel), cuyo perímetro ya está estabilizado después de calcinar unas 150 hectáreas de pinar, ha informado a Efe el alcalde de la localidad, Carlos Boné.
Al parecer, el fuego comenzó ayer, sobre las 19.40 horas, en una masía de la zona donde un matrimonio inglés se encontraba haciendo una barbacoa.
Boné ha comentado que los medios terrestres han estado trabajando toda la noche, concretamente más de cien personas -del Gobierno de Aragón, de la Unidad Militar de Emergencias y bomberos de la zona y de Cataluña-, pero ha lamentado que al comenzar el incendio tan tarde los medios aéreos solo pudieron estar hasta las 21.30 horas.
En este momento, según ha apuntado el alcalde, el perímetro del incendio se puede dar por estabilizado en unas 200 hectáreas, pero se trata de una zona de mucho pinar y muy espeso, por lo que hay un gran peligro de que se puedan avivar las llamas de nuevo.
Por ello, los medios aéreos y terrestres van a continuar en la zona refrescando el terreno, ha dicho Boné, al tiempo que ha informado de que el incendio ha estado muy próximo a la localidad, a unos cuatro kilómetros.
El alcalde ha señalado que ha habido que desalojar otra masía de turismo rural cercana al fuego, donde se alojaban un matrimonio y su hijo. EFE


-- Desde Mi iPad

2 comentarios:

  1. Vero, qué lástima que todos estos desastres sean provocados por la mano del hombre y la irresponsabilidad de unos cuantos . Mi isla ha estado ardiendo 6 días, hoy es cuando nos han comunicado que el fuego está bajo control . se han quemado miles de hectáreas de pinar , se han desalojado a más de 2000 personas .... Esto es increible , hay varios conatos en algunas zonas de península y los ánimos se me viene abajo . Yo he subido algunas imágenes y son desoladoras , dan tristeza . Lo peor es que el viento hacía de las suyas , las temperaturas a más de 45ºC , la humedad por debajo del 30% , ha sido una locura. Ya está todo bajo control . Mis deseos que ese incendio acabe cuanto antes , que no haya que lamentar daños ni humnanos ni pérdida de viviendas . ¿ qúe me dices de todos esos animalitos que viven en esos espacios de vegetación ? Es un llanto de dolor porque nuestra Tierra , nuestro Planeta lo están matando . Ánimos de mi parte y un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Es
    Triste pero siendo ya 200es posible que permitan que se extienda a las 250 que es cuando creoo que dan ayudas europa a la provincia

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...