1 de septiembre de 2012

Incendio en can cigaleta

Es una de esas posibilidades a las que sabes que estas expuesto cuando tienes una finca pero que en el fondo esperas que nunca te ocurra.

Acababamos de volver a can cigaleta de bcn y nos llamaba un vecino para explicarnoslo. El martes pasado, sobre las 22,00 en medio de una tormenta un rayo cayó en Can Cigaleta prendiendo y provocando un pequeño incendio.


Me centro en lo positivo, sobre las 22 se dio el aviso y a poco mas de las 23 pasadas ya se había apagado.
Tuvimos la 'suerte' de que al haber una tormenta con muchos rayos los servicios de emergencia estaban prevenidos y alerta y enseguida de dar el aviso ya se desplazaron los bomberos y guardia civil para apagarlo.
No soplaba viento, algo raro por aqui...
Ademas, justo detrás del pino que se incendió hay una gran pared de roca que sirvió de cortafuegos evitando que el incendio se extendiera a todo el pinar.
Comenzó a llover, apenas 2 litros por metro cuadrado, pero suficiente para ayudar a los bomberos en su labor...
Suerte y suerte, eso es lo que tuvimos.



Pienso en positivo y prefiero no pensar en que podría haber ocurrido, ver esos 600m2 quemados me da una pena terrible. El domingo estábamos aquí, el martes se nos incendia... No quiero ni pensar los nervios si hubiésemos estado aquí... Nuestro pinar... El bancal donde esta la casa esta muy regado y húmedo, todo alrededor esta cubierto de hierba verde y despejado de nada inflamable pero aun asi... Cuando nos lo contaron era de noche y aun no lo habíamos visto, esta mañana... Pff que miedo.

Un rayo, nada podemos hacer por evitarlo, bufff... Ha sido solo un susto y prefiero quedarme con eso.



8 comentarios:

  1. que susto!!!!! yo también pienso aveces en
    Gelida... con lo perdidas que están las parcelas de alrededor..... pero lo vuestro hubiera sido peor.. con lo chulo que lo tenéis y lo que estáis trabajando!!!!!
    disfrutar del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Da una penita ver el trozo quemado... mas o menos como el terreo de Gelida...

      Eliminar
  2. Me alegro que la climatología ayudase a que no se extendiese. No hay nada tan angustiante como un incendio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Si, la verdad es que se puso a llover y fue una suerte dentro de lo malo. Besos!!

      Eliminar
  3. Vero , ¡ que susto ! el tema de los incendios me pone enferma , nos pasa yo creo que a todos pero cuando tienes tu casa cerca de la gran masa de vegetación ¿ ? ya no se que me pregunto o ¡..! o que puedo decir . Es mi caso , tengo una gran masa de vegetación que rodea los cuatro puntos cardinales y frente a un incendio ( que no es la primera vez ) las llmas han quemado hasta el último yerbajo seco que está cerca de la casa . Por eso procuramos tener todo limpio de matorral al lado de la casa . Me alegro que solo haya sido un susto. Un saludo y gracias por tu visita en mi blog . Cuando tenga algún esqueje , igual te lo puedo enviar con mucho cuidado , envuelto con papel húmedo , su tallo es muy carnoso , parece leñoso pero es todo lo contrario . Un abrazo Vero y a seguir cuidando nuestro huerto y disfrutar plenamente de la vida rodeada de la Naturaleza . ¡ es un gozo poder disfrutar de ello !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela. Pues sí, un buen susto, y eso que no estábamos en ese momento... si llego a estar, no se, creo que hubieramos cogido al peque y bajado el bancal hacia el río. Nos han contado que se llenó de bomberos y guardia civil, los coches aparcados alrededor de la casa... en fin, que nada, suerte que fue solo eso.
      Lo del esqueje, te lo agradezco mucho de verdad, me encantaría pero creo que las flores de Tiaré no vivirían en Can Cigaleta... demasiado seco, demasiado calor en verano y sobre todo demasiado frío en invierno, no puedo tener ni aloe vera y mira que soy una fan de esta planta porque la utilizo mucho. En bcn quizás sí viviría, pero una flor tan delicada, con tanta contaminación... cuídalas tu que tienes una mano mágica y vives en un clima privilegiado. Un ¡¡¡abrazo!!!

      Eliminar
  4. La naturaleza tiene esas cosas.Lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón... cuando es provocado al menos te "enfadas" con el imprudente, pero ¿qué puedes hacer ante un rayo? resignarte y dar las gracias que no haya sido peor... y esperar que la probabilidad juegue a tu favor y no vuelva a pasar más :). Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...