4 de marzo de 2013

Marzo, el mes sin carne


En marzo, desde hace varios años, y con motivo del día mundial sin carne (el 20 de marzo), se viene celebrando el mes sin carne. Se trata de eliminar (o si no sois vegetarianos y queréis intentarlo, al menos reducir mucho mucho) vuestro consumo de carne.

El año pasado me enteré tarde de esta iniciativa, pero éste la he pillado justo a tiempo, gracias a Carolina, del blog "espinacascongarbanzos", uno de mis rincones favoritos de la red.

Ya he comentado en alguna ocasión que durante mi embarazo le cogí bastante manía a la carne (me olía mal, me daba mucho asco)  y que a raíz de ello dejé de consumirla durante una temporada, aunque con el tiempo volví a comerla. Aunque bastante poco la verdad, en casa comemos poca carne, sobre todo teniendo el huerto,  pero esta iniciativa me parece la excusa perfecta para volver (aunque sea durante un mes... quien sabe...)  al buen "camino".

No voy a hacer un post sobre el vegetarianismo ni las ventajas tanto para la salud, como para los animales y el medio ambiente que supone este estilo de vida. Simplemente, y como digo, me parece la excusa perfecta para prestar más atención a nuestra alimentación y de paso hacer un bien al planeta.

Como ya he dicho, en casa no somos vegetarianos, pero no creo que nos cueste serlo, ya que, sin darnos cuenta, apenas consumimos carne. Los lácteos son otra cosa... no solemos consumir leche (sobre todo desde que tenemos nuestra super licuadora) , pero los quesos.... en casa somos muy "ratones"... eso será difícil, así que de momento me comprometo al mes "ovolactovegetarianos".

Como no creo que tenga tiempo de ir haciendo entradas diarias con los menús, he pensado que una vez a la semana subiré un post con los menús vegetarianos de toda la semana y fotos de ellos, enlaces a la receta si es necesario.

¿Y vosotros?  ¿Os animáis con el reto?


2 comentarios:

  1. Me encanta este post!!! A ver si aprendo a cocinar mas verduras.... Un beso, guapísima!
    Por cierto, ¿ya te has casado?. Me pareció super-romantica la declaración de amor... espero enterarme aunque sea con solo una foto por el blog...

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero !! he leído que el río está a punto de desbordar por la zona de Matarraña. Espero que todo vaya bien. Muchos besos
    Apple

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...