Dentro de poco se cumplirán los 6 años desde que abrí este blog, el 1 de noviembre de 2006 publiqué mi primer post y justo casi en su cumpleaños he decidido cerrarlo. Las etapas pasan y definitivamente mi etapa blogger también ha terminado. Hasta aquí ha llegado esta andadura que comenzó hace 6 años con mucha ilusión y ganas.
Durante todo este tiempo el blog ha sido un rincón agradable para mi, un sitio al que me apetecía venir, escribir, subir fotos y compartir con quien sabe quien las cosas que nos iban ocurriendo. un sitio de encuentro donde realmente he encontrado amigos y muchísima gente con gustos afines a los nuestros.
El blog ha ido cambiando, pasó de ser un simple álbum de fotos a poco a poco convertirse en una forma de compartir ese proyecto que se llama Can Cigaleta y que reúne nuestras ilusiones y esfuerzos de los últimos años.
Pero desde hace unos meses el blog ya no es algo divertido ni un rincón alegre.
Hace tiempo que estoy recibiendo comentarios mal intencionados, desde finales de mayo aproximadamente, comentarios que en un principio eran pocos pero que se han ido incrementando últimamente.
Cuando hablaba con otros bloggers sobre este tema siempre les recomendaba que trataran de minimizar el efecto de esos comentarios, "pasa, no contestes, ya se cansarán"... nunca antes me había ocurrido a mí, tuve un blog anterior a éste y tampoco tuve problemas, esta es la primera vez... supongo que no se aplicarme el cuento y a mí al menos los ataques me afectan. No quiero ser blanco de comentarios bordes, no quiero dar la oportunidad a nadie nadie de tirarme dardos envenenados así que si no hay blog... tampoco hay nadie que ataque. Se acabó... ¡qué descanso!
Cuando cree este rincón, blogger no tenía estadísticas, no había la opción de hacerte seguidor o no y de hecho los blogs no se medían por la cantidad de visitas que se tenían. Si establecías contacto con algún otro blogger lo hacías movido por la afinidad que te inspiraba lo que escribía y no con "qué se yo qué motivos oscuros".
Esto no me gusta, el blog ya no me hace sentir bien, entrar en mi correo y ver "Anónimo ha dejado un comentario en el post de..." es pensar "a ver qué me encuentro hoy" y eso sinceramente no me aporta nada. Me resta tiempo, me hace sentir mal y no quiero que cosas que realmente no significan nada en mi vida me afecten, con lo que hoy he decidido decir basta. Ya sé que muchos diréis que estoy equivocada, pero es lo que ahora necesito, alejarme.
De todas formas no es éste el único motivo, ya hace tiempo que vengo "rumiándolo", digamos que ha sido el empujón que me hacía falta para dar el paso. Lo he penado varias veces, en ocasiones le comentaba a Juli "voy a cerrar el blog!!" y a los dos días volvía a publicar... Desprenderse de algo querido no es sencilo...
Soy de las que pienso que nada ocurre porque sí... todo tiene su motivo, las cosas pasan por alguna razón.
En primer lugar hace 6 años ya que publico, este blog no podía ser eterno y hay un desgaste, he conocido a mucha gente que me ha aportado muchas cosas buenas y esas personas continuarán cerca porque continuaré teniendo contacto con ellas, no necesito publicar para tenerlas cerca, afortunadamente ahora, a parte de los blogs, tenemos otras redes sociales, mails, teléfonos...
Otro de los motivos es que necesito "desengancharme" del blog... me explico, llega un momento en que cuando disfrutas de un momento agradable hay un pensamiento que te interrumpe... "espero que saco una foto que luego subiré al blog"... pffff, no, alto.... esto no me deja disfrutar de esos momentos plenamente así que me "desengancho".
Además como comenté anteriormente, hoy he comenzado un curso de quiromasaje y terapias naturales, la primera impresión ha sido genial, la clase me ha encantado y ya estoy deseando que vuelva a ser miércoles para volver a ir, aunque sé que voy a tener que hincar bien los codos y me va a quitar bastante tiempo (del poco libre del que ya dispongo) para estudiar, con lo que en el fondo también es algo necesario.
Por todos estos motivos he decidido alejarme de la "bloggosfera" jejeje... me va a costar despues de 6 años no publicar periódicamente pero la verdad es que lo necesito.
Muchísimas gracias a todos los que me habéis acompañado, comentado, leído o simplemente "pasábais por aquí".
Un abrazo
Verónica Ruiz