7 de junio de 2010

Pequeños placeres...



La verdad es que a veces hace falta aislarte del mundo para darte cuenta de las pequeñas cosas que realmente te hacen sentir bien, de lo poco que necesitamos y de lo que (sobre todo QUIEN) es realmente importante tener al lado para ser feliz.

En el campo apenas hay cobertura, ni electricidad, por supuesto no hay internet, ni agua corriente o cualquiera de las comodidades a las que estamos acostumbrados y apenas apreciamos en las grandes ciudades. En realidad tampoco lo encontramos demasiado a faltar, de hecho, creo que es una de las cosas por las que nos gusta más. No hay autovía que comunique más rápidamente con la ciudad (por lo que hay poca gente siempre), el pueblo más cercano está a 5kms por una pista de tierra, una pista de tierra que apenas recorren un ciclista o dos en todo el fin de semana. Y los centros comerciales más cercanos a unos 30kms. Esa "soledad buscada y controlada" es la que más nos gusta. Hay tantas conversaciones interesantes que se pierden delante de la "tele" jajajaja.

La electricidad la conseguimos con unas baterías de coche que Juli recarga en el taller y unas lámparas de bajo consumo, con el tiempo instalaremos placas solares y un aerogenerador, pero de momento tenemos "luz" para ver por la noche jeje ¡¡y nos parece un lujo!! Poder cargar un móvil o que el peque vea una peli en el dvd portátil nos parece lo más extraordinario del mundo (tiene 5 años y de vez en cuando nos pide ver Bob Esponja, sobre todo cuando está muuy cansado de ir con la bicicleta jajaja).

El agua viene de una acequia, no siempre funciona, como ocurre en todas las comunidades, en ésta, de regantes, se tienen que poner todos deacuerdo para mantenerla limpia y en funcionamiento. Este fin de semana bajaba a tope ¡¡y hemos podido llenar la piscina!! Daniel ha estado bañándose todo el sábado (el domingo hubo tormentas jeje). Juli dice que "el agua es alegría" y qué verdad que és. Abrir la compuerta y verla correr liiiimpia y rápido, regar las tomateras, refrescarte en la piscina, incluso lavar algun trapillo y tenderlo al sol... ¡¡¡eso no tiene precio!!!

Cuando instalamos la fosa séptica y el wc nos pareció maravilloso no tener que "ir al campo" y poder entrar al baño... todo un lujo!

Hemos instalado mosquiteras en todas las ventanas. Empieza a hacer calorcito y dormir con las ventanas abiertas, a pierna suelta, escuchando los grillos, pero tranquila de que ningún mosquito vendrá a molestarte es simplemente genial...


Por último, este fin de semana hemos llevado una nevera a Can Cigaleta. ¡¡¡Esto ya si que es un verdadero LUJO!!! Era de los padres de Juli y como ellos ya no la usan nos la han regalado. Funciona con gas butano y es pequeñita, pero cuando después de una mañana desbrozando o cuidando el huerto llegas a la caseta, te sientas en el sofá y te sirves una cerveza BIENNNNNN FRIAAAA (o un gazpacho fresquísimo a la hora de comer), sólo puedes sonreir y pensar que no necesitas nada más para ser feliz.

4 comentarios:

  1. jo pues yo os necesito a vosotros!!! necesito veros! me apetece mil que me enseñes can cigaleta!

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno se aisla lo hace de lo que no le interesa, y de ti nuncaaaa!!!! No hace falta ni que te invitemos porque ya lo sabes de sobra. El día que te vaya bien nos das un toque "¡¡oye!! qué bajo a veros!" Y nosotros encantadísimos :D:D

    ResponderEliminar
  3. Todo eso es genial, pero yo sin mi blackberry no puedo estar y ayí no hay cobertura Vodafone!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja.... no hace falta que lo jures, sin tu blackberry no puedes estar ajajaja... y por suerte no todos somos iguales sino el campo estaría abarrotado y perdería toda la gracia. Tienen que haber también urbanitas!!! Pero cuando quieras desconectar el iphone, la blackberry, mp3, el pc y tooodo lo demás, tu hermanita te hace un hueco en Can Cigaleta para una barbacoa.
    T'estimo!

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...