5 de julio de 2010

Bautizando... reciclando... avanzando!!!


Si, porque todo es lo que ha ido pasando durante los últimos fines de semana....

Can Cigaleta por fin luce orgulloso su nombre jejeje... así que podríamos decir que estamos de bautizo.
Este fin de semana Juli ha colgado el letrero en la puerta y hemos hecho los honores con unas cuantas fotos





Por fin tenemos los tabiques interiores terminados, al menos el cuarto de baño y la habitación, o mini-habitación jejeje porque apenas hay espacio para una cama y un armario, pero al fin y al cabo solo vamos a dormir así aprovechamos más el espacio para el salón.



Aprovechando unas vigas que habían sobrado del techo Juli ha hecho los marcos de las puertas. Las ha pulido con el cepillo y han quedado chulísimas. Una vez puestas dan ese aire de cabaña de campo que buscamos...















También ha instalado el sistema definitivo de riego... o lo que podríamos llamar central hidráulica Can Cigaleta ya que este será el núcleo de todo el abastecimiento de agua de la finca. Desde aquí podremos hacer llegar agua hasta el árbol más alejado y sediento de la finca. También podremos llenar la futura balsa de agua (con la que esperamos compensar los altibajos de funcionamiento de la acequia así como recoger agua de lluvia procedente del tejado de la caseta). Servirá también para abastecer directamente la casa, llenar la piscina, regar el huerto, colocar un riego por goteo o simplemente abrir una manguera en cualquier punto del bancal......










No si el niño lo tiene todo bieeen pensado... no deja nada a la improvisación.


A veces cuando no me ve me pongo a hojear su cuaderno. Tiene una libreta que siempre lleva de un lado para otro, no la olvida nunca y donde va apuntando y haciendo dibujos de todo lo relacionado con la obra. Junto a ella siempre lleva una regla, su calculadora científica y un lápiz... a veces también lo acompaña del catálogo de "La Plataforma de la Construcción" ( se ha convertido para él en algo parecido al catálogo de Ikea para mí jajajajaja)


Cuando me ve mirándo sus dibujos me dice "¡¡¡ Ehhh.... que eso tiene copyright jajaj!!!""""








Y mientras él levanta tabiques, pule vigas o hace isntalaciones hidráulicas.... yo tampoco me estoy quieta jejeje, amaso cemento, recojo runa, hago la comida y de peón de obra si hace falta jajaja... aunque de vez en cuando "me escaqueo" un poco y me tumbo a leer en el sofá que también hay que disfrutar un poco o en la puerta de la caseta (al atardecer siempre que los mosquitos me lo permitan... adiós romanticismo jejeje)... Y siempre que puedo le "obligo" a descansar un ratillo conmigo, que coge el campo con tantas ganas ¡¡¡que curra más que en el taller!!! (que ya es decir, aunque siempre está el dicho de que "sarna con gusto...")






Este fin de semana he "arreglado" las tomateras... vamos las he atado y podado... me gusta agacharme entre las matas de tomate mientras voy podándolas y arreglándolas... alegrarme cuando veo las flores que pronto van a cuajar o algun que otro tomate ya colgando de la planta... mmmm creo que el próximo fin de semana que vayamos ya podremos recolectar los primeros tomates!!!










El olor de las tomateras junto con el de las higueras es uno de mis olores favoritos... me dicen ¡¡¡ya es verano!!!

5 comentarios:

  1. lo primero... ENHORABUENA!!!

    Lo segundo es que me encanta, TODO, Juli es lo más!! dale besos de mi parte, o menor un "vale por", y a tii!!! te abrazo en nada!

    Love u

    ResponderEliminar
  2. vaya, vaya..can cigaleta va tomando forma!!!! y el cartelito te ha quedado muy chulo

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. creí haberte dejado un comentario pero veo que no ¿? a saber donde ha ido a parar jajaja....

    te decía que can cigaleta va tomando forma....y el cartel te ha quedado muy chulo!!!
    Y en cuanto al "manitas" de mi hermano...pues ya sabemos que lo que se propone lo hace a conciencia
    :)

    mi sobrinico está pa'comerselo..

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! El blogger lleva todo el día haciendo el tonto, yo he recibido el aviso de los comentarios en el mail pero en el blog no se ven publicados no se porqué... ahora parece que ya se ven ¿¿¿????

    Suuuu!!! Que ya no queda nada!!! Nos vemos en nada nada!! Tengo ganas de darte un achuchónnn!!

    Jejeje Cuñainaaaa!!! A ti te veo el juevesss noo?? Besosss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos Verde y Cordial...!
    Entro en vuestro blog, para saludaros y para manifestaros mi sincero agradecimiento por haberos hecho seguidores de mi recién estrenado blog. Aún no sé bien como funciona y puede que dé algún "patinazo" que otro, pero poco a poco iré poniéndome al día. Por cierto, no puedo dejar de comentaros que por lo que veo en las fotos, Can Cigaleta es un pequeño paraiso...Felicidades y por muchos años....!!
    Un saludo y hasta otra ocasión...! Feliz domingo...!

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...