1 de noviembre de 2012

Bizcocho en un horno de leña

Mas que bizcocho podría decir que es una coca de llanda jeje.

Era lo que me faltaba por probar, hacer un bizcocho en el horno de pa rusita.
La verdad es que me daba algo de respeto porque aunque habíamos hecho ya pan, verduras y asados, los bizcochos son algo mas delicados. Si abres el horno antes de tiempo la masa se te hunde, si la temperatura es demasiado alta te sube mucho pero no se cuece por dentro...

Por las mañanas la rusita amanece con brasas en el quemador y el horno a unos 150grados, así que me pareció el momento perfecto para intentarlo, un tronco mas que suba a 170 grados y al lío.
La receta es súper fácil, como mi balanza esta sin pilas use la receta por tazas y en lugar de yogurt me acorde de mi cuñada que lo sustituye por leche, de modo que queda así

4 huevos
3 tacitas de harina
2 tacitas de azúcar
1 tacita de leche
1 tacita de aceite
1 sobre de levadura

Mezclamos todo muy bien y lo ponemos en un molde para horno. Horneamos por unos 25 minutos. No abrir el horno en todo el tiempo para que no pierda calor.

Y este es el resultado!!! El fondo se ha churruscado un poco, es porque el humo pasa por detrás del horno y es donde se acumula la mayor parte del calor. Ésta era la única llanda que tenia, la próxima vez utilizaré un molde mas pequeño y lo colocare mas hacia la puerta para que se cueza uniformemente. Es cuestion de cogerle el punto al horno pero ¡¡Para ser el primero estoy suuuper contenta!!!

7 comentarios:

  1. Increible! tiene una pinta maravillosa!!! me encanta! cuento los dias que faltan para ir a Can cigaleta averos, besaros, recoger la oliva y comerme un buen bizcocho!! Vero, sientes la presión? jajajaja!
    os quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! Estas segura que quieres venir a recoger la oliva? Es un curreee!!! Pero nos lo pasamos bien! Que gana de verte! Y oor la noche quemamos esponjitas en la chime!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta buenísima y eso que cogerle el truco a los hornos de leña para repostería me parece super complicado! Genial, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es perderle el respeto jjj, al final pensé, sólo puede pasar que se me "churrusque" jjjj

      Eliminar
  3. Hola Verónica,
    Hace un ratito te dejé un mensaje en una entrada del año pasado "Pan en un horno de leña". Ahí te dije que te copié la receta del pan y plagié parte de tu entrada. A esta entrada también le he hecho lo mismo. Te pido disculpas, pero no quería elaborar la entrada y la tuya, con algunos pequeños cambios, me pareció perfecta. Por supuesto, que al final de mi entrada, te doy el crédito explicando lo que hice, y además, he colocado un enlace a tu entrada.
    Mi entrada de esta receta está programada para el día 21, y en cuanto se publique, te paso en enlace para que la veas.

    Tienes un blog estupendo. Muy interesante. Nosotros hemos comprado una casita de pueblo y la estamos reformando. Tenemos un pequeñísimo huerto, así que voy a estar visitándote constantemente porque serás mi referencia.

    Gracias!

    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idania! No mepidas disculpas, yo encantadisima de que te sirvan mis recetas. Tengo ganas de ver tu bizcocho... Es un vicio esto del horno de leña ehhh.... Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola Verónica,

    Ya publiqué tu receta del bizcocho. Nos ha encantado. Lo volveré a hacer en breve!!!!

    Aquí lo puedes ver:

    http://elaromadeidania.blogspot.com.es/2012/12/un-bizcocho-en-horno-de-lena.html

    Gracias por compartir,
    Un abrazo,
    IDania

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...