27 de abril de 2011

Las Florette de Can Cigaleta

Ya no nos hace falta comprar ensaladas... entre las coles, espinacas, acelgas de Can Cigaleta,  hace tiempo que no lo necesitamos.

Imitando a las famosas ensaladas así es como las preparamos en Can Cigaleta

Cogemos del huerto las ensaladas que más nos gustan, variaditas, algo de col, brotes de espinacas, hojas tiernas de acelga y las dejamos en remojo un rato, para que suelten la tierra y los caracoles (que siempre hay alguno ejejej) que pueda tener.

La cortamos en trocitos pequeños y en una centrifugadora de vegetales (bendito invento) le quitamos el máximo posible de humedad.

De esta manera puedo guardarlas en bolsas de plástico en el frigorífico, la cantidad más o menos que necesitamos para una ensalada, duran aproximadamente una semana fresquísimas... así cuando llegamos a casa al mediodía despues de trabajar, cansados y con prisas no tenemos que liarnos a limpiar las lechugas. Sacamos una bolsita y ale... de la huerta a la mesa!!!




Imprimir

4 comentarios:

  1. ¡Hola muchachos! Soy Robin, que como he encontrado una zona de la finca con 3,5G, puedo navegar como una loca por internet. Oye, esto es un paraíso...Pido permiso para poner tu blog en la lista de enlaces del mío, por favor...

    ResponderEliminar
  2. Heyyyy Robin!!! Qué alegría verte por aquí!
    Oye que gozada tener 3G, aunque sea en un rinconcito no? nosotros en Can Cigaleta sólo tenemos gprs, pero vaya, yo lo cambiaba YA por todo el adsl que tenemos en bcn jejeje.
    No hace falta que pidas permiso para poner el blog en la lista de enlaces, nosotros os agregamos hace tiempo (sin pedir permiso, lo siento) pero es que nos encanta vuestro proyecto y nos dais una envidia... por cierto, estamos relativamente cerca, cuando vamos a Can Cigaleta pasamos por Mora y nos acordamos de vosotros jejeje... nosotros somos (seremos) vecinos de Renasci :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues os pongo! Por lo que veo, vosotros tenéis la bendición de tener agua en la finca. Tenéis un huerto magnífico.

    ResponderEliminar
  4. Si, es de regadio. Por nuestra finca pasa una acequia que como es anterior a la construccion del pantano de pena no tiene apenas costes. El problema es que hay muy poca huerta (mas bien ninguna) a su paso y muchos campos están abandonados o son olivares, con lo que no hay casi nadie para mantenerla y muchas veces se seca, así que es una lucha continua el ir a limpiarla porque nosotros estamos casi en la terminación.

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...