9 de mayo de 2011

El huerto en mayo

Hemos tenido un fin de semana más que productivo, ya iré explicándolo en otros posts jejeje... hemos trabajado mucho, pero también hemos disfrutado mucho, sobre todo con el huerto.

Esta mañana le decía a Juli que necesito un fin de semana para descansar del fin de semana jajaja, pero es que nos pegamos unas palizas... pero vaya, dicen que sarna con gusto...

Yo he disfrutado muchísimo con el huerto, me he dedicado a plantar las cebollas de guardar, unas 100, 25 matas de judias para coger tiernas, zanahorias y chirivias,  Juli ha plantado más lechugas para no quedarnos sin y 6 matas de berenjenas... así que ya tenemos prácticamente todo el cultivo de verano plantado, el riego instalado, las cañas puestas...  

Ahora mismo en el huerto tenemos plantado :
Tomates
pimientos
berenjenas
cebollas (tempranas y de guardar)
ajos
zanahorias
chirivias
guisantes
judias para tiernas
pepinos
calabacines
patatas
calabazas
sandias
melones
lechugas
achicorias
Nos faltará plantar en junio el resto de judias que dejaremos para recoger secas y el maiz.

Cuando siembras y laboreas el huerto tienes mucho tiempo para pensar, es una tarea agradable.  Mientras sembraba las cebollas recordaba un párrafo que leí en el libro de Mariano Bueno de su libro sobre huertos ecológicos y decía algo así como que el huerto ha de tener conciencia de si mismo, ha de saber que es un huerto y que se va consiguiendo poco a poco, no podemos esperar la misma cosecha el primer año que trabajamos una tierra que el tercero o el cuarto... poco a poco el huerto se va haciendo.

Este será el cuarto verano en nuestro huerto y mirándolo tranquilamente yo pienso que sí, que nuestro huerto ya empieza a sentirse como tal... :D :D

Vista general del sábado por la mañana... amenazaba tormenta... en primer lugar tomates y pimientos... le sigue el bancal de las zanahorias y cebollas (aun no lo había plantado), despues los ajos, cebollas, patatas y al fondo los guisantes y detrás las lechugas y acelgas.




Las calabazas, las hemos sembrado fuera del huerto porque se expanden muchísimo. Las hemos puesto entre los olivos.  Hay meses en que pueden pasar 15 días sin que volvamos a Can Cigaleta así que utilizamos plástico para cubrir algunos cultivos... no es muy bonito pero es práctico porque conserva muchísimo la humedad del suelo. ¿Tengo buen ayudante ehhh?


Y un pequeño colage de nuestros cultivos...




Y aquí estoy en plena faena jejeje... con mis botas de agua (eran de mi suegro :D), la camiseta de mi grupo favorito y mi gorro vietnamita... total look Can Cigaleta....  sobre ese gorrito ejemmm... tengo preparado otro post con una buena explicación.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...