15 de junio de 2011

Nuestros albaricoques!!

Es la fruta favorita de Juli y además es la primera que recogemos, esta vez sí, de nuestros frutales!
El primer año evidentemente no dieron ninguno. El año pasado 2 albaricoques. Pero este año ni los he contado.
Tenemos dos albaricoqueros, de diferentes tipos de frutos, uno de ellos ha dado cuatro albaricoques, los cuatro que veis en mi mano, rojos y más tempranos, ya estaban maduros. El otro ha dado muchísimos, no los he contado pero estaba el árbol lleno. Aun están un pelín verdes pero ya que no volvemos a Can Cigaleta hasta dentro de 15  hemos decidido recoger ya la mitad, y ya iran madurando en casa. Por San Juan, si aun siguen en el árbol  recogeremos el resto.






Del resto, este año tienen frutos los melocotoneros, un peral tiene dos o tres peras, la higuera también tiene algún higo y el membrillero está cargadísimo... Las viñas están llenas de racimos de garnacha... mmmmmm

También el granado y los almendros y creo que el caqui trae alguno también...

Los que no han dado frutas aún son los ciruelos.... y yo me muero de ganas porque me encantannn... seguiremos esperando, a ver si el año que viene definitivamente sí que me regalan alguna ciruela jejeje.


Imprimir

2 comentarios:

  1. Jeje, con el abaricoquero vamos a la par... bueno, con el lento... Nosotros tenemos 3 ó 4 albaricoques, pero todavía están algo verdes. El año pasado también me comí 2 ó 3! No avanzamos mucho...

    Teníamos otro albaricoquero, pero hace un mes con un viento muy fuerte se cayó...¡una pena! Tendremos que poner otro nuevo... y dos o tres años más de espera, uff

    ¡Qué gusto coger la fruta en casa! Disfrutad de esos super frutales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma!
    Es que depende de la especie va bien tener dos porque se polinizan entre sí, por eso Juli escogió los dos que tenemos, según lo que leió en su momento son buenos polinizadores entre sí (ya le preguntaré qué especies son jeje)... pero y lo buenos que están! Y la ilusión que hace recoger la primera fruta!
    En Can Cigaleta el huerto también va atrasado respecto a Barcelona por ejemplo, aquí en Valderrobres todo va al menos un mes o dos más atrasado, pero al final todo llega jejeje

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...