23 de agosto de 2011

Pesto Can cigaleta

Esta semana estamos muy vegetarianos en Can Cigaleta, a mi ya me encanta, de hecho después de tener a Daniel fui durante una temporada vegetariana ( durante el embarazo fue dejando de apetecerme carne, sabio que es el cuerpo), pero aunque poca he vuelto a consumirla. El caso es que estamos tan bien aquí en la casita que nos da pereza bajar al pueblo hasta para comprar, y como tenemos de todo en el huerto pues de aquí no nos movemos, a lo sumo bajamos un ratillo a torre del compte Por las tardes (donde no hay tiendas) a la piscina para que Dani juegue con otros niños.

Un día arroz vegetal, otro cuscus con verduras, ensalada de
Verano... Ayer hicimos espaguetis pesto. Estaba sentada en el balancín mirando el huerto y veía la matita de albahaca y fue decir... Mmmmm espaguetis pesto!!!

En casa cocinamos juli y yo indistintamente pero hay cosas que por costumbre se encarga uno u otro, el gazpacho por ejemplo es cosa mía, las pizzas son mi especialidad, El alioli es territorio de juli, siempre lo hace él... También aliñar las ensaladas jejene, es manía mía, yo la preparo pero aunque evidentemente se aliñarla siempre le dejo esa tarea a juli. Con el pesto pasa igual, siempre siempre siempre lo hace él, y siempre le queda buenísimo.
El original creo que se hace con nueces pero nuestro nogal es joven aun y nuestros almendros tienen almendras por primera vez así que nos apetecía "estrenarlos"



No tengo que decir que estaba para chuparase los dedos!!

El mortero mereceria un post especial porque le tengo mucho cariño. Es de mármol blanco y fue un regalo de reyes de la hermana y del cuñado de juli. La maza podría tener unos 80 años y era de mi abuelo... Y a mi me encanta!!



-- Desde Mi iPhone

Ubicación:La Fresneda,España

1 comentario:

  1. Ay, os pasa lo mismo que a nosotros...por no ir a comprar, el otro día es que no había nada...nada para comer. Las gallinas no ponen huevos...Pero con imaginación y el huerto, todo se suple. Empanadas de samfaina, que harina siempre hay que tener en el rebost, y oye, de rechupete¡¡¡

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...