25 de septiembre de 2011

Cookies con nueces de macadamia.... y findes de panching...

Este fin de semana no hemos ido a Can Cigaleta, así que yo he aprovechado para... no hacer nada, que ya me tocaba también.   Pasarme el fin de semana de panching, viendo pelis, crocheteando (a ver si algún día de estos termino mi eteeerna mantita de sofá) y cocinando... que eso sí que me gusta.

Una de las cosas que he hecho han sido cookies... es una receta super facil, ideal para hacerla con los peques y entretenerlos en las laaargas tardes de domingo (y que así no se las pasen pegados a la pantalla de la tele jeje)

He probado varias recetas de galletas, pero con diferencia me quedo con ésta, para mi gusto son las mejores, al menos es la que más nos gusta a nosotros.

GALLETAS CON NUECES DE MACADAMIA




340 grs de harina
125 grs de mantequilla
150 grs de nueces de macadamia (una bolsita, la venden en el mercadona... o chocolate en trocitos, piñones, pasas, en fin el ingrediente que más os apetezca, las nueces de macadamia a mi me encantan)
1 cucharada de levadura o bicarbonato
2 huevos
100 grs azúcar blanca
100 grs azúcar morena
2 cucharadas de esencia de vainilla líquida. (yo la compro en tiendas de productos latinos, tb sirve jarabe de arce, lo tienen en carrefour... o si no se tiene no pasa nada, no se le pone, pero ésto le da un toque buenísimo)

Precalentar el horno a 180º
En un bol lo suficiente ancho y profundo para poder mezclar todos los ingredientes, batir bien los huevos y la mantequilla derretida.
Añadir la esencia de vainilla y la levadura.
Por último agregar el azúcar, la harina y  las nueces.

Mezclar todo bien.

 Ha de quedar una masa bastante compacta, llegará un momento que con las varillas no podáis y tengáis que usar una espátula.

Colocar bolitas de masa en una bandeja con papel de horno.  Yo utilizo una cuchara de esas de hacer helados. No hace falta darle forma de galleta, ya se derretirán ellas solitas en el horno.

12 minutos en el horno, calor arriba y abajo y listo.  Cuando salen del horno están blanditas pero no importa, dejarlas enfriar sobre una rejilla (si sois capaces porque en mi casa desaparecen aun calientes) poco a poco se ponen más duritas y quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro... mmmmmm.

Con esta receta salen unas 32 galletas más o menos.


Con mi peque ayudándome...

Y en mis ratos de panching, crocheteando un ratín...



Y otro que sufre mucho también...


Imprimir

1 comentario:

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...