18 de junio de 2012

A examen




Mientras yo escribo esta entrada desde el movil, mi niño se esta examinando.

Hemos aprovechado que estabamos en Can cigaleta para bajar con él a Castellón y acompañarle.

Hacia tiempo que estaba buscando un curso de manipulador de fitosanitarios para poder sacarse el carnet, porque aunque cultives en ecológico y lo único que apliques sea cobre y azúfre esporadicamente, por ley estas obligado a tener el carnet de manipulador de fitosanitarios, aunque vayas con una simple mochilita a la espalda. Otra cosa es que te lo saques o no, pero si te ven 'sulfatando' aunque sea cobre y tienen ganas de ponerte una multa te la pueden poner.

El curso y el examen son gratuitos, y solo estas exento de hacerlo si tienes una carrera en químicas o, evidentemente, una ingenieria agraria. Todos los cursos que había visto eran presenciales e incompatibles con nuestro horario de trabajo, ni en valderrobres, ni en barcelona... Pero hace un par de meses vio por internet que la generalitat Valenciana organizaba cursos online y en cuanto se abrió convocatoria se inscribió. La única 'pega' el examen presencial, pero daban varias sedes a elegir para examinarte y esta, de Vila-Real era la más cercana.

Asi que aqui estamos. Lleva unas tres semanas estudiando. Hoy bromeaba con él, '¿No estas nervioso? Hace años que no te examinas de nada'... Pone su cara de suficiencia y dice que no, que no esta nervioso jeje. Dice que le ha gustado hacer el curso, que había cosas que sabía y cosas muy interesantes que ha aprendido...

No hace falta que te desee suerte porque estoy segurisima de que te va a ir estupendamente jeje.

Imprimir


Ubicación:Partida de Pinella,Villareal,España

6 comentarios:

  1. Ya nos contaras anecdotas del curso. Cuando lo hice yo me quede espantada de los absolutos cazurros en cuyas manos esta nuestra salud(te dan los mejores argumentos lara solo comer de tu huerto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a Juli el curso le ha gustado bastante. Son 14 módulos. Cada módulo tienes que abrirlo (cuenta el tiempo que has utilizado en cada módulo, es una forma de asegurarse de que lo "estudias" jeje) y después de cada módulo hay una especie de exámenes que has de hacer y te devuelven corregidos. Solo si has "estudiado" todos los módulos y hecho y aprobado los 14 módulos puedes examinarte. A Juli le ha gustado bastante porque dice que aunque solo vaya a aplicar productos ecológicos, ha aprendido cosas interesantes. Dice que ahora entiende mucho más algunas etiquetas y códigos (¿?).
      Lo de hoy ha sido un examen tipo test de 25 preguntas, pero dice que súper fácil, que sólo es tener un poco de sentido común, muchíiiisimo más sencillo que cualquiera de los test que hacía en cada módulo.

      Eliminar
    2. Ah, de los de ruralcat y tal? Pensaba que habia sido presencial, no sabe lo que se ha perdido, jajaja, las verduras son MUY malas para la salud si no tienes huerto y el platano canario es veneno puro en vista de los trabajadores de toda la vida del platano que fueron al que yo.

      Eliminar
    3. No no, ha sido online, el examen es lo que si que era presencial. Lo ha hecho con los del IVIA http://www.ivia.es/

      Eliminar
  2. Hola, andaré visitándolos, ya que me agrada el ambiente que van creando a sus anchas y gusto, y por allí por las raíces y el solo viento, quizás pase mi idea de andar palpando y entendiendo la naturaleza, de hecho ando viendo de irme a un pueblito Aguas Dulces- Uruguay junto a la playa, de ranchitos y montes con medias de suaves y doradas arenas, muy cerquita de Cabo Polonio, deberían ver fotos de esos lugares, un saludo grato, y debo decir que se siente el aroma a vuestra huerta.(leer poco a poco sus post será de dejar alguna opinión y aprender de seguro) jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por pasarte por aquí y comentar. Nos encantará tenerte por aquí. Saludos!!!

      Eliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...