2 de julio de 2012

Esta mañana, mientras iba a buscar un coche de un cliente... (sí, llevamos y traemos los coches para que los clientes no se tengan que molestar y no tengan excusa para no llevar el coche al taller, todo comodidades en Julcar... si quieres clientes has de currártelo)...

Pues como decía, esta mañana mientras iba a recoger un coche de un cliente puse la radio... y por más emisoras que sintonizaba no había más noticia que fútbol.

ESPAÑA HA GANADO LA EUROCOPA...

¿Os habéis enterado? ¿no?

ESPAÑA HA GANADO LA EUROCOPA!!!

Pero mientras un equipo de fútbol hace felices al 99% de la población un 1% está luchando contra las llamas... y lo que me parece alucinante es que NO SE ESCUCHE NADA...

No, no es noticia... hoy lo importante es que 11 tíos en pantalón corto han ganado una copa... que estemos frente a uno de los incendios forestales más grandes de lo que se recuerda en España eso no es relevante.

En Can Cigaleta no tengo apenas cobertura... me llega justo para recibir mails, pero las páginas tardan muchísimo en cargar y conectarme a internet o al facebook es taaan lento que me desespero... volvíamos a bcn con el partido retransmitido en todas las cadenas... ni una sola palabra sobre el incendio y ya íban alrededor de las 50.000 hectáreas quemaas (50.000!!!, si el gran incendio de la cataluña central fueron unas 40.000 y ya parecía una barbaridad!!!)... el baile de cifras sigue pero esta mañana he oído que rondaban las 70.000 ... sean las que sean... ¿no es increíble?

Ayer las llamas estaban llegando a Jérica, el pueblo de mi suegra, el santuario de la Cueva Santa ha quedado completamente rodeado. Zonas naturales  preciosas donde van cada año muchísimos turistas a hacer escalada, senderismo...  me parece taan triste. Juli no hace más que repetir "menos mal que mis padres no han ido de vacaciones a Jérica"... anoche hablaban de desalojar parte del casco urbano.

Pero lo que más me toca la moral es que como siempre, una y otra vez una y otra vez, no aprendemos...  Cómo se te ocurre quemar rastrojos a 40º, con tan baja humedad y con viento??!!  Es que me entran unos instintos taan violentos leiendo esto!!

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-incendios-guardia-civil-detiene-aun-hombre-presunto-autor-fuego-andilla-valencia-20120701213827.html



Pero no pasa nada oye!! España será un pasto calcinado, pero es igual, hemos ganado la Eurocopa!!
Y donde está Rajoy mientras tanto??... divirtiéndose viendo el fútbol... que no va a solucionar nada que esté aquí, pero demuestra lo que realmente le interesa la situación de su país.


¡¡Eso para los que le votásteis!!! ¡A las próximas elecciones le volvéis a dar mayoría absoluta!

Pero es que en el fondo es igual, si  no es un incendio es un macrohotel en la costa o un eurovegas en el delta del llobregat... nos estamos cargando el planeta... se nos debería caer la cara de vergüenza de la herencia que le estamos dejando a nuestros hijos.







Que triste por favor...  yo no volveré a verlo verde en la vida y mi hijo  posiblemente tampoco...










Nos vamos a la mierda pero tranquilos.. que éstos campeones nos van a salvar el culo... 




Imprimir

8 comentarios:

  1. nos lo estamos cargando todo!!!!!
    por cierto... te he cogido una foto para mi entrada.....
    bss

    ResponderEliminar
  2. muy buena esta entrada! Yo soy forestal y la gente no es consciente del impacto que tiene un incendio de ese tamaño.

    Ya que los medios de comunicación ignoran este desastre como muchas otras cosas (justamente esta semana se firmó la reforma laboral y en la tele no se dijo nada...) tenemos que ser nosotros los que contemos la situación. Una gran ventaja de internet! Así que gracias por contarlo de primera mano!

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, y las dos ultimas imagenes, las del barco que se hunden y ellos tocando musica, me pone los pelos de punta pero es la pura realidad.
    Aparte de lo del incendio, que ya me parece muy fuerte, y sé que lo que se ha quemado tarda muchisimos años en volver a ser lo que era, me da mucha pena esta sociedad, y los medios de comunicacion, que solo ponen en la tele lo que les interesa. Es como lo de la matanza de perros y gatos que se ha realizado para el mundial, muy fuerte, y que solo te enteras buscando en internet, porque en la tele ni un palabra.

    Por cierto, te di un premio, http://espinacascongarbanzos.blogspot.com.es/2012/06/premio-blog-original.html no se si lo has visto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Subiamos el sabado de Sagunto hacia Teruel y se veia a los lejos el cielo rojo, daba miedo, me imagino a la gente trabajando intentando apagarlo y se me ponian los pelos de punta, casi no podia articular palabra. Se lo fuimos explicando a la niña de 10 años para que va entendiendo las cosas. Ya sabemos en España: sol , futbol y pandereta, el resto a jo....

    ResponderEliminar
  5. Verónica, me parece que has dado en el clavo, yo el domingo estaba en la terraza de unos amigos y veíamos todavía la ceniza caer del último incendio del Montsant y mientras al mismo tiempo, hablábamos del incendio de Valencia, porque mi padrino vive allí y también vivió muy cerca de Alcublas, en Villar del Arzobispo. Estuvimos hablando de las cosas que hay que hablar y no de fútbol, me parece que podrían por lo menos haber dedicado unos minutos en silencio por esta catástrofe, y el Rajoy ya ni te cuento (mejor...). Yo no me puedo llegar a imaginar que nuestro bosque aquí, se queme entero porque cuesta imagiarse tanta desgracia ecológica, después de todo el esfuerzo que le hemos puesto, así que ni me puedo imaginar cómo se tiene que sentir la gente en Valencia, pero la estupidez de encender unos rastrojos en esas condiciones es de ...yo que sé ya como nombrarlo. O eres tonto, o te lo haces.

    Mika.

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira pero esta es la más triste de las realidades.
    En Galicia, de donde soy yo, todos los veranos vivimos situaciones tan terribles como esta y no entiendes cómo la gente no reacciona de una maldita vez.
    Qué hará falta para que la gente salga a la calle a pedir justicia y que las cosas se hagan bien por fin? No me lo explico, este pasotismo no lo entiendo. Quizás sea la televisión? Una seria epidemia de aborregamiento?
    Cambiando de tema. Me encanta tu blog así que sigue ahí con mucho ánimo.
    Belén.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica entrada Verónica.
    Ojalá no vuelva a suceder algo tan trágico para que nos sintamos más responsables del daño que se puede causar por imprudencias de este tipo.
    Si el incendio del año pasado en Ibiza (algo menos de 1600 hectareas - y ya es tremendo-)supuso que se quemara el 2´5 % de toda la Isla, estamos hablando de que este incendio equivale a TODA la superficie insular.(57.200 hectareas)

    Por otro lado, cándido de mí, suponía que la comunidad Valenciana, ante un verano que se presentaba crítico, reforzaría los dispositivos de extinción, no que recortaría los efectivos de control.
    Las primeras dos fotos contrastadas de los dos ¿¿¿presidentes??? es tan gráfica que no caben más comentarios.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mensh... La verdad es que da tanta pena e impotencia ver que se queman esosnpaisajes... Y los animales... Y lo mas triste es que no se ponen medios para evitarlo...

      La foto es pura ironia... Tanto monta... Uno puro afán electoralista, y el otro que ya no se molesta en disimular que le importamos menos que cero.... Lei que lo que ha costado las tareas de extincion y lo que costarán las de limpieza triplican lo que hubiese costado la prevencion... Muuy triste... Y el gobierno valenciano tiró hacempocos dias una propuesta para evitar que se recalificasen y permitieran construir en terrenos quemados... Hay cosas que se salen de lo que es una simple opinion porque son tristes realidades

      Perdon por las faltas, el teclado del movil es chiquitin jjj

      Eliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...