13 de febrero de 2009

Germinador


Comienza la época de hacer plantel para nuestro huerto si queremos tener verdurita en verano. La verdad es que es el momento más divertido del huerto y también el de más trabajo. Preparar la tierra, las semillas, programar la plantación. Con el clima que está haciendo últimamente en Barcelona teníamos problemas con algunas semillas, tardaban muchísimo en germinar y lo hacían con diferencias de semanas entre unas y otras... así no puede ser jejeje así que Juli ha hecho bricolaje y ha preparado un germinador estupendo, con tanto mimo no va a fallar ni una semilla!



La construccion es sencilla, placas de espuma de poliuretano, paneles transparentes de pvc, silicona y cinta americana La "cama caliente" con un cable calefactor de 75w de terrario, una chapa metalica protege el panel de espuma del calefactor. Por encima del calefactor otra placa a modo de bandeja. Paneles reflectantes de aluminio para mejorar la iluminacion. El control de temperatura(de terrario).
Dos temperaturas programables dia/noche y el sensor colocado en el sustrato. El taper es por proteccion La bandeja, para germinar al "baño maria" Las bisagras de los cristales con cinta americana. Falta colocar unos ventiladores de esos de ordenador para controlar el exceso de temperatura en las horas que recibe el sol directo regulado con otro termostato De momento está muy contento con su funcionamiento, la germinacion ha sido muy homogenea.

Si es que mi niño es un genio!!!!

1 comentario:

  1. uau!!! uno de estos nos iría genial aquí para avanzar un poco, que el calor no llega hasta finales de abril

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...