9 de junio de 2011

Patatas!!!

Aunque sólo nos quedamos un rato en Can Cigaleta este sábado pasado, aprovechando o mejor dicho, con la excusa de que teníamos unos huevos ecológicos de La Sisquella, no pudimos evitar la tentación de desenterrar algunas patatas para ver cómo estaban.

La verdad es que el cultivo de patatas es chulo... al contrario que los tomates u otras variedades, con las patatas hasta el momento de sacarlas no sabes si la cosecha será buena o abundante. Es toda una sorpresa y muy emocionante... "¡¡¡mira mira cuantas!!!! ¡¡ale mira esta qué grandee!!!""


Desenterramos unas 8 matas de patatas tempranas, las que estaban al fondo del bancal y más pequeñinas se veían la verdad y hemos obtenido unos 7 kgs... nos dicen que son pocas, no lo sé pero a nosotros nos supieron a gloria... ya veremos cuando saquemos el resto.

Así estaba el huerto el sábado por la mañana,  somos gafes y últimamente siempre que vamos a Can Cigaleta nos llueve... y no precisamente poco...





Los bancales, a la izquierda las tempranas, de las que sacamos unas 8 matas.

La primeras en cosechar



El peque con su amiguita nos limpiaron las patatas para que no tuviesen nada de tierra.

Y así nos las zampamos, el plato favorito favoritíiiiiisimo de Daniel.











Imprimir

4 comentarios:

  1. madre miaaaaaaaaaa! qué pinta tiene ese plato!!!!!!!!!!!!!!! jajajaa se me han ido los ojillos!!
    seguro que estaban de rechupete!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cosecha tempranera!! Qué gozada! Nosotros este año no pusimos patatas... ¡nostalgia! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica,soy Ruth, encontré tu blog buscando recetas vegetarianas, y ya he hecho las migas vegetarianas y los calabacines parmesana con mi hija. Gracias por las recetas. Mi blog se llama "la pecera de Ruth" por si quieres ver como me han quedado...
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que quizás es porque son nuestras de la huerta pero nos saben bueníiiiisimassss!!!!
    Hola Ruth, me alegra que te gusten mis recetas jejeje, la verdad es que en casa comemos poca carne y teniendo huerto... los vegetales a tutiplén jejeje. Nos vemos!

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...