25 de julio de 2011

Fiesta de piratas!!!!!



La semana pasada no escribí prácticamente nada en el blog y es que el jueves fue el cumpleaños de mi pequeñajo y estuve toda la semana liada con los preparativos.

Seis años ya madre mía, cómo pasa el tiempo. En serio lo digo, las que acabéis de ser mamás aprovechad al máximo y cogedlo muuuuucho en brazos porque enseguida se hacen grandes y se vuelven unos bichitos independientes que corren, saltan, gritan y te vuelven loca jajaja aisssss...  yo le he buscado y buscado y aun no he encontrado el botón de "stop", pero en cuanto lo encuentre lo aprieto!!!

El caso es que como ya es un grandote y está de moda en el cole nos dijo que quería que le regalásemos la Nintento Ds para jugar a su adorado Super Mario así que le dijimos que si quería esa videoconsola que era un regalo que costaba mucho dinero,  que tendría que ser un regalo conjunto con sus yayus  y que entonces no podríamos invitar a sus amiguitos a una fiesta en ningún chiquipark ni cafetería ni nada de eso. Estuvo deacuerdo pero dijo que si podía invitar a un par de amigos a casa a jugar un rato y celebrarlo. 

Tengo que decir por si no lo sabéis (aunque lo he repetido muchas veces jajaja) que vivimos en 35 metros cuadrados (más 12 de terraza) y una fiesta en casa era casi impensable... pero como estoy medio loca y me hacía ilusión, lo que en un principio eran "dos amigos" se convirtieron en 8 y lo que era "jugar un ratito" se convirtió en una fiesta pirata en toda regla  (con actores incluidos jajaja)

Bueno y eh aquí el post... "cómo montar una fiesta pirata en 35 metros cuadrados y no morir en el intento"

1º paso... la ambientación.... elegir dos o tres colores dominantes y usarlos de base. Si se puede CUBRIRLO TODO!!! con telas. Encontré una tela tiradísima de precio en una tienda y cubrí todo, estanterías, mesas, aparador... todo lo que pude y aproveché unas  cuerdas de esparto que teníamos del campo para simular los cabos de un barco (la tela luego me servirá para hacerme una funda nórdica y muchos cojines, que el negro con el naranja de las paredes queda muy bien jejeje).

Elegí dos colores básicos y con eso ambienté todo,  el rojo y el negro... globos rojos y negros colgados por todas partes, cartulinas con calaveras, tibias por todas partes (hasta hice banderillas para los pinchos, unas 100... aun sueño con las banderillas jajaja), banderolas colgadas del techo... lo que se os ocurra.

Nos organizamos en dos turnos... a las 6 llegaron los niños con sus papis (los padres a la terraza con un pica-pica), los niños con nosotros. A las 8 cuando ya empezaban a marchar los amiguitos llegaron los familiares, yayus, tiets, primos mayores.

Tuve la ayuda de Juli Petit y mi hermano a los que casi "obligué" a disfrazarse conmigo y que me "siguieran el rollo" jajaja... Gracias, gracias, graaaciasss!!!!

2.- La historia. Como tenía poco espacio, la historia de "búsqueda de un tesoro" quedaba descartada porque es imposible hacer una gimcana o esconder nada en 35 metros, ni hablar de la típica "guerra de barcos", hubiera estado genial pero no podía, así que tuve que inventarme otra historia.

Mi casa se convirtió por una tarde en una guarida pirata (un cartel en la puerta lo anunciaba, sólo los auténticos piratas podían acceder a ella).  Yo era la capitana de esa guarida y había encontrado un mapa de un tesoro. Tendría que partir en mi barco enseguida para buscarlo y necesitaba a alguien que me cuidase mi arcón de joyas.  Como no me fiaba de los dos marineros que me ayudaban tendría que convertirlos a ellos, los 7 grumetes en auténticos piratas.. para ello tendrían que pasar las pruebas. Sólo si demostraban su fiereza como piratas les daría el premio... un arcón lleno de tesoros.

La historia les enganchó y se animaron.




3.- Juegos... Si no hay juegos no hay fiesta!!!   Lo primero que hacen los piratas es "parecer piratas" y para ello había que disfrazarse... ¡¡¡qué divertido!!! Tenía preparados parches, garfios, gorros piratas... con una vieja sábana blanca corté unos "chalecos" y los ceñí a la cintura con un trozo de tela roja.... Les encantó disfrazarse y pintarse la cara.

También tuvieron que "fabricarse" sus pañuelos de pirata estampando una calavera blanca  en una tela roja con pintura y un sello casero (hecho con una esponja recortada en forma de calavera). Lo dejamos secar en la terraza, para la hora de la tarta ya estaban todos los pañuelos en sus cabezas jajaja.

Hicimos "photocall", para inmortalizar lo guapos que habían quedado.

Y....   Para ser pirata también hay que poner cara de pirata... de pirata muuuuuuyyyyy malooooo


Las pruebas...    

- Cruzar la pasarela con los ojos cerrados
- Ponerle el parche a nuestra mascota de la guarida... un bob esponja (con baile y cante de bob esponja incluido)
- Explotar globos con los ojos cerrados (dentro de los globos habían monedas de oro y confetis)
Por cada prueba superada les regalaba una moneda de oro, si conseguían superar todas al final de la tarde les daría mi tesoro  (un cofre lleno de  cofrecitos individuales que había recortado con cartulina y lleeenos de chuches, juguetes y monedas de chocolate)

Y todo ello ambientado con música de piratas, animada y divertida... Utilicé este CD  de Disney que encontré en spotify.

Y llegó la hora de la tarta... no me dio tiempo a hacerle fotos.  La tarta tenía forma de barco pirata, con sus velas y su bandera negra.. es super fácil de hacer y queda muy resultona.



Nos divertimos muchísimo, bailamos, cantamos, jugamos, comimos.... la cara de Daniel no tenía precio (y mi voz afónica al día siguiente tampoco jajaja)



Imprimir

3 comentarios:

  1. Pero qué divertido, qué bien lo habéis pasado, me ha encantado!! Estais geniales, felicidades a tu hijo, 6 años... ¡ya es un pequeño hombre!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades a Daniel!!!

    y vaya curro, no creo que olvide la fiesta durante mucho tiempo.. tendras el liston alto para el año que viene

    ResponderEliminar
  3. ¡¡qué súper fiesta!! :D me encanta

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...