5 de julio de 2011

A vueltas con el planning...

Poco a poco nos hemos dado cuenta de que, o bien nos hacemos un planning o los fines de semana no nos cunden.
Tenemos muchas cosas que hacer y poco tiempo para ello.

Image and video hosting by TinyPic
Por hacer una lista podríamos hacer una interminable porque en el campo siempre hay cosas por hacer, pero nos vamos marcando objetivos, mas o menos reales y priorizando tareas  para no agobiarnos con tanto.

Este año nos conformamos con dejar "un poco acabada" la caseta por dentro.  Dejaremos para otros años el porche y la balsa, la cocina, el suelo... suma y sigue....  Ya pensaremos cómo y cuando lo hacemos.



De momento  este año hay cuatro prioridades.
-  Arreglar el maset, rejuntar las paredes interiores y quitar de una vez la dichosa balsa para poder poner estanterías y guardar en él las herramientas, de este modo la casa quedará más despejada.

Y en la casa:

- Terminar el doble tabique aislante de las paredes (nos queda sólo un trocito, sólo un trocito, pero ahí estamos,  no nos ponemos nunca y eso que en principio es faena de una mañana solamente jeje)
- Construir la escalera de subida al altillo, ahora usamos una de hierro. Para mi no es prioritario pero mientras no esté hecha no podrá venir el yesero a lucir las paredes porque claro,  enyésalo todo y luego ponte a hacer la escalera... mmm como que no.
- Construir la estufa rusa.  Esta es la prioridad número uno, al menos para mí que soy doña "fredolica" y no soporto el frío. Aprovecharemos los ladrillos refractarios que le sobraron a mi padre  de la construcción de su chimenea.  Está planificada para las vacaciones de verano en las que estaremos bastante tiempo en Can Cigaleta. No quiero volver a pasar frío en invierno, que a -8 o -9º no me puedo ni mover y la "estufita" de butano que ahora tenemos no da la talla.  Así que esta sí o sí que la hacemos... vaya, prefiero dejar por hacer cualquier otra cosa.

Si conseguimos terminar estas tres cosas en la casa ya podremos encargarle a Hector (el paleta que nos construyó la estructura de la casa) que nos envíe al yesero y nos enyese toda las paredes... que digo yo que con las paredes lucidas, sin verse los ladrillos la cosa será más habitable...

Esta mañana he llamado a un cliente que se dedica a hacer ventanas de aluminio y estructuras para pregunarle si nos podría conseguir un cristal adecuado para la chimenea, llamará a su cristalero y nos cuenta...
... y ahora hemos decidido que como para ahorrar presupuesto nos estamos haciendo nosotros gran parte de la obra... y eso de hacer masa de cemento está muy bien pero para los que están acostumbrados... pues ahora resulta que necesitamos una hormigonera... "p'avernosmatao" :)... estamos fatal.

Y encima ahora me llama Juli y me dice que el planning que teníamos más o menos cerrado hay que modificarlo porque la balsa está dando más guerra de lo previsto... vaya que no se deja destrozar... mmmm cuesta tanto planificarlo como hacerlo buff jajajaja.... y todo esto a la vez que mantenemos "medio decente" el huerto... que como somos tan chulos no hemos podido esperar y también lo llevamos tó p'alante (como los de alicante) aissssssss




Imprimir

1 comentario:

  1. Uff, los planning y las listas de tareas... son interminables!!Y vosotros además que estáis con la casa en obras me imagino que todavía más!! Ánimo, poco a poco, con calma y sin agobios!!

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...