2 de mayo de 2011

supervitaminado y mineralizado!!!


Sí, como gritaba super ratón, es lo que pienso cuando veo a Juli regar con su "caldillo" nuestras plantitas.

En Can Cigaleta no usamos nada que no sea ecológico, eso ya lo sabéis. Ni una sola bolita azul le digo a Juli siempre, aunque no me hace falta decírselo porque él es aun más eco que yo... prefiero recoger menos o no recoger nada (aunque es difícil, mi suegra dice que si siembras, poco o mucho pero siempre recoges algo).... total si al final va a ser igual que en el super... ¿para qué?

Así que usamos los remedios naturales que vamos aprendiendo, cogiendo de aquí y allá... el huerto hasta ahora funciona muy bien en ecológico, no da demasiados problemas (otra cosa son los frutales que son los "pupas" los pobres).

Así que  estos "potingues" se han convertido en habituales en nuestro huerto, que si purín de ortigas... que si caldillo de estiercol...  Juli dice que son los "padrenuestros" de la huerta, porque "la libran de todo mal" ( :O así me quedé cuando me lo dijo jajajaja)... aunque su nombre técnico es "caldo microbiológico" y se puede usar para (copy paste:)

*Abonos foliares

*Mejoramiento de la sanidad en las plantas.

*Bioestimulantes.

*Activadores del compost o el lombricompuesto.

*Activadores o estimulante de la vida del suelo.

Juli deja un barreño lleno de agua y en él va echando todo lo que va leiendo que va bien para la huerta, a saber... ortigas, ajos pasados, estiercol de vaca...  lo va dejando ahí macerar (mínimo un mes) y a medida que saca líquido añade más agua y más hierbas o estiércol...  Después riega o pulveriza nuestras plantitas con esa mezcla (las lechugas y plantas que comemos las hojas NOOO jejeje... que aunque se aclaren, por si acaso, no vayamos a coger unas cagarrinas con tanta bacteria jejeje).


Pues no sé si será gracias al extracto, al riego por goteo o  todo junto, pero nuestras plantitas crecen feliicesss!!!






Más información sobre los caldos microbiologicos aquí 

3 comentarios:

  1. esto me da a mi que debe oler un pooooooooco mal ¿no? jejejej

    *_*

    ResponderEliminar
  2. El color del líquido que sale de la regadera es exactamente igual al que se obtiene con un abono de extracto fósil que nos regaló Mika de biosfera2030. Es decir, que es una concentración de materia orgánica magnífica para la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Noooo.... para mi sorpresa no huele mal, como tiene oxígeno no se pudre, no sabría decirte a qué huele pero no es malo. Ahora, cuando empiece a hacer calor ya te contaré jejeje.

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...