10 de mayo de 2011

Vietnam o Can Cigaleta???!!!

Tengo un marido muy cabezota.  En todos los sentidos.
Es inteligente y sobre todo tozudo como nadie... cuando se empeña  o se interesa por algo se centra en ello, si quiere hacer algo lo consigue seguro.
Pero además de tozudo es cabezón... hablo físicamente jeje... no le ofendo, constato un hecho...  y en Can Cigaleta en verano cae un sol abrasador que nos obliga a ir con gorras o sombreros si no queremos tostarnos.  Yo iba apañándome con una pamela que además me daba un look de lo más fashion en el huerto, pero a Juli casi todos los gorros de pagés que se había probado le quedaban pequeños. Las gorras no le gustan porque como ha de estar agachado en el huerto se tuesta la nuca jejeje.

Un día me dijo... "lo que me iría bien es de esos gorros cónicos como de los chinos, eso sí que me quedaría bien".... "no quiero ver la cara de los granjeros de la zona si te ven con un gorro así jajaj" le contesté... (y es que por los alrededores de Can Cigaleta ya empiezan a conocertos como un poco hippies ejeje.

Pues me puse a buscar, pero sólo encontraba gorros vietnamitas en  tiendas de disfraces, pequeños y feos, y en internet los originales los vendían a precio de oro así que dí la búsqueda por perdida.

Pero un día cuando ya ni pensaba en los gorros...  volviendo de dejar al peque del cole, en una tienda de chinos vi que tenían unos gorros amplios y que daban bastante el pego, así que por 3 eurillos pillé dos. A veces con estas tonterías sorpendes a la persona que tienes al lado gratamente,  porque la cara que puso cuando se los enseñé fue genial.

Pues tengo que decir me ha convencido el sombrero vietnamita y ya no lo cambio por ningún otro jeje

El sombrero vietnamita tanto te vale para la lluvia como para el sol.

El fin de semana pasado llovía a cántaros, y Juli se encasquetó su sombrero, sus botas de agua y su chubasquero y más feliz que una lombriz!!!
Es como llevar un paraguas pequeño encima... el agua se le escurría y no se mojó nada la cabeza.

Aquí lo tenéis... quien diría que en lugar de desherbar entre los ajos no está cultivando un campo de arroz jejeje...



Para el sol también va genial,  tal cual una sombrilla portátil, te libra del sol, no te molesta para ver (que con la pamela era un rollo). Que viene el sol por el este... ladeamos el gorrito un poco y se acabó....  vaya, que estamos encantados jajaja... ahora, cuando nos vean los granjeros de la zona yo me marcho para no escuchar sus risas jajaja.





Imprimir

4 comentarios:

  1. ¿Qué tal van con el viento? Porque aquí, el problema son las ventoleras que hay. Los gorros tradicionales se van volando y es un rollo...a veces hay que bajar al barranco a recogerlos.

    ResponderEliminar
  2. No nos ha hecho demasiado viento. Lleva una cuerdecita que se ajusta a la barbilla porque sino se caería.

    ResponderEliminar
  3. Suerte que tenéis. Aquí es muy pesado el vientecillo, especialmente el noroeste.

    ResponderEliminar
  4. El sombrero nacional se encaja fenomenal cuando lo usas unos días y compras tu talla, claro. Si lo enfilas contra el aire con pericia aguanta mejor en la cabeza. Pero siempre
    podrá encontrar este cono de paja su momento. Estoy detrás de uno muy chulillo con menos ala para los festivos. Salud.

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...