7 de junio de 2011

Domingo marinero.

Este año volveremos a salir con el Ses Illetes de Ramón de vacaciones.

Si el año pasado fuimos a Formentera, este año  con los peques iremos a Mallorca, a la Bahía de Pollença. Nos gusta esa bahía, es muy grande, ideal para pasar una semana con los niños, con un montón de calitas en las que pernoctar fondeados y donde Daniel puede jugar hasta hartarse en la playa o cazando erizos y cangrejos.

Hacía tiempo que no veíamos a Ramón,  siempre está de viaje,  lleva miles de millas ya a la espalda y teníamos ganas de charlar con él.  El viernes llegó de su última travesía a Menorca así que aprovechamos el domingo para quedar con él y de paso para que Daniel entrara en situación.  El sabe que iremos de vacaciones en un velero, pero de saberlo a que le guste.... queríamos ver cómo se comportaba en un barco, si le daba miedo o no...

Nada más lejos de la realidad, Daniel ha disfrutado muchísimo de su mini-travesía.  Enseguida se hizo al barco, empezó  a moverse como un gato (yo sufría en algunos momentos pensando que acabaría en el agua)... preguntaba muchas cosas... ¿ese es el mastil? ¿la botavara? ¿cuando sacamos las velas papa? ¿puedo "conducir" yo el barco? ¡¡¡todo a estribooooooooorrrrr!!! Gritaba jajaja

Juli rescató su  vena marinera y aprovechó para enseñar al peque algunas cosas de navegación a vela, muuy sencillo evidentemente, pero yo lo pasé en grande viéndolos a los dos juntitos.



Con dos maestros como estos... mi hijo saldrá marinero seguro.




Imprimir

8 comentarios:

  1. Qué fotos más chulas y qué carita de felicidad tiene Daniel, se nota que disfrutó.
    Así que venís de vacaciones a mi roquita, eh?? Seguro que lo pasaréis genial! Me da envidia (sana, eh?) lo de Pollença no, que lo tengo a una hora de casa, pero un viaje en barquito y unas vacaciones en calitas perdidas... Ainss quién las pillara!

    ResponderEliminar
  2. Menuda experiencia tan bonita para Daniel!! Qué fotos más preciosas! Qué bien lo pasaréis!

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma! Jo sí, se me caía la baba cuando Juli le iba explicando como mover el timón para que las velas se mantuvieran hinchadas jejeje fue un rato muy suyo, Juli trabaja todo el día en el taller pasa pocos ratos así con Dani, al menos no todos los que él quisiera jejeje. A quien más ilusión le hacen estas vacaciones es a Juli, dice que compartirá muchas cosas con sus peques jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Ira. Sí que disfrutó Daniel jeje, quería probar primero a ver como reaccionaba en el barco y le ha ecantado! Ya había subido alguna vez pero era muy pequeño. El Ses Illetes es de nuestro amigo.
    Ya estuvimos en Pollença en el 2003 Juli y yo en velero los dos solos, este año lo haremos con el pequeñajo jejeje una semanita, que ilusión!! Qué suerte tienes, vives en el paraíso!!

    ResponderEliminar
  5. Alli nos veremos, familia. Cuento los dias!!! Que ganas tengo de veros a todos en la q pronto sera mi casa!

    ResponderEliminar
  6. Chulo el nombre del velero.
    Muy apropiado.
    Hace años tuvimos un llaut llamado S´Espalmador.
    Feliz travesía este verano, i avisadnos si en el futuro venís a Eivissa para vernos o recomendaros algunos imprescindibles.
    Joa

    ResponderEliminar
  7. A veces escribo cosas no demasiado claras.
    Seguro que vosotros si lo sabéis porque navegáis por estas aguas.
    Pero no todo el mundo ha de saber que Espalmador y Ses Illetes están separadas por escasos metros de agua en el norte de Formentera.

    (Que pienso yo que el nombre del velero viene de esas Ses Illetes)

    ResponderEliminar
  8. Hola Joa!
    Que alegría verte por mi blog, me encanta tenerte por aquí. Sí, efectivamente, el nombre de Ses Illetes viene de esa Ses Illetes y de esa isla tan maravillosa que es Formentera.No podía ser otro, lo eligió un enamorado de la isla que el año pasado me contagió jejeje. Mira que me decían que me encantaría pero no sabía hasta qué punto quedaría prendada. Tengo que subir fotos de ese viaje, no puede ser que en mi rincón favorito no haya ninguna de mi isla favorita. El anterior barco que tenía Ramón se llamaba "Desitjat"... su nombre lo dice todo... es todo un lobo de mar jeje. El que teníamos Juli y yo (ya no lo tenemos hace tiempo) se llamaba "L'intrepid" un nombre también apropiado aunque éste no lo bautizamos nosotros, venía ya con él.

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...