2 de mayo de 2012

Enganchada al running

Pues eso, como decía ayer, los que tengo en el facebook ya os habréis dado cuenta hace unas semanas que estoy bastante enganchada a esto del running últimamente.
La culpa la tiene mi 4º sin ascensor que me hace llegar con la lengua fuera a casa, cosa que hace unos añitos no pasaba.
No es que una ya esté pasada de años, (tseee!!! que todavía soy una pipiola), pero no está de más empezar a cuidarse un poquillo.

Me encanta el spinning, siempre que he ido a un gimnasio he entrado en clases de spinning casi únicamente, pero hace un par de meses y por culpa de no llegar a tiempo a las clases me dio por subirme a la cinta de correr... y oye, que no me he podido bajar.

A partir de ahí empiezas a viciarte, que si a ver si hoy aguanto en lugar de 15 minutillos 20... que a ver cuántos kilómetros hago... el churri que me dice "si has de correr hazlo con unas buenas zapatillas no te vayas a joder las rodillas" (lo dirá por las suyas que las tiene las dos operadas)... pues nada, zapas nuevas... ¿y habrá que gastarlas no?
Y que llegas a Can Cigaleta y piensas... con las pistas tan chulas que hay por aquí, y los paisajes tan chulos... pues nada, si no madrugas suficiente ya a diario, ahí me ves madrugando los fines de semana para salir a correr,  que me encuentro con los pageses de la zona y me miran como si estuviese medio loca... me peto con sus sonrisas jejeje...


Y Ya que estamos corriendo... pues, qué tal si me pongo un objetivo... y claro, empiezas a ver carreras populares y piensas.... pues " ¿y si me apunto a alguna?" así sin metas ni tiempo, con el puro afan de terminarla...

Pues todo eso y más desde hace un mes... y que ya estoy pensando en apuntarme en julio a la cursa de la Vila Olímpica...10 kilómetros,  porque yo lo valgo, aunque sea a rastras intentaré llegar a la meta.





Este fin de semana he estado trotando por los caminos de Can Cigaleta...  Ver amanecer (bueno, amanecer... estaba nublado jeje) correteando por estos caminos es un lujo.
Como no tengo pulsómetro con gps (cacharrín carísimo pero que es una pasada jajaja) para medir distancias, tiempos y pulsaciones, pues Juli con el coche fue contando los kilómetros y yo apuntándolos en un papel, con referencias.... hasta la encina tantos kilómetros... hasta el mas de Berenguer... otros tantos... y así... rústicos que somos jeje.

El viernes salí a correr y mi peque me quiso acompañar, él en bicicleta yo corrriendo... 3.6 kms en 32 minutos... mi peque me decía "mami! somos unos campeones!

El sábado madrugué y me fui solita...  5.6kms (se me paró el móvil así que no conté el tiempo)

El lunes llegué un poco más allá... 6.4kms en 47 minutos.

Vamos... tortuguilla total, pero ahí vamos... viciaadíiiisima!!!





Imprimir

10 comentarios:

  1. Con esos paisajes lo que tienes que hacer es quedar con Juli. Yo salgo a correr y en una hora,quedamos en tal sitio y me llevas el desayuno calentito. Asi tienes otro aliciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... el otro día contamos con el coche los kilómetros... desde Can Cigaleta hasta la puerta de la piscina de Valderrobres (que está a la salida del pueblo) hay exáctamente 10kms, así que Juli me decía, "como estas preparando una carrera de 10k, este verano te vienes corriendo hasta la piscina y te venimos a recoger luego con el coche y nos bañamos todos", pero lo del desayuno no lo había pensado jeje... ¡¡buena idea!! Que cuando vuelvo a casa, aunque ya haya desayunado, me zamparía otro desayuno completo jejeje.

      Eliminar
  2. Los 10 km los acabaras sin problemas ya veras...

    Es el "efecto cursa" y que tiene otro nombre cientifico y demostrado que en dias de cursa con la emocion y el ambientilllo das mas de si y corres mas rapido y mayores distancias

    que envidia.. ojala mi rodilla volviera a ser la que era.. si empiezas a hacer cursas populares disfrutaras y te engancharas mucho mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tenemos telepatía? ¡¡os iba a enviar un mail esta misma tarde!!

      Si, he leído en un foro de atletismo que los días de cursa por el ambiente y la emoción se rinde mucho más a ver a ver... la verdad es que estoy bastante enganchada jeje y ahí estoy con el calendario de las cursas y el de los fines en Can Cigaleta a ver si los cuadro y puedo ir a alguna, porque correr por correr.... mejor con un objetivo ¿no?A ver si luego no me da corte ir sola a una carrera. Al menos un dorsal, haga el tiempo que haga jeje. Acabo de volver de correr ahora mismo, aprovecho que el peque está en kick boxing y me voy a trotar un ratillo, así no tengo excusa para no hacer ejercicio... hoy 3 kilometrillos de nada, a 7,30minutos el kilómetro... vaya tortuguilla total pero es igual jeje. Un beso familia, os mando un mail luego!!

      Eliminar
  3. Cómo me gustaría tener tu constancia y fuerza de voluntad! Soy demasiado vaga...ya me gustaría viciarme en algo físico (me conformo con practicar más yoga! que es lo único que hago). Correr con estas vistas debe ser estupendo, además de los beneficios de correr puedes sumar los de respirar y oxigenarte por dentro...vamos que te va a quedar un cuerpo precioso! Y te veo más que preparada para la cursa.
    Por cierto aprovecho para felicitarte por la preciosa declaración que recibiste, me pareció insuperable y súper romántica. Yo soy de las que prefiere mil veces una declaración así a cenas,anillos y rodillas en el suelo! Mònica (la que pasa los veranos en Formentera!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica!! Que alegria Leerte. Pues muy constante no soy, no he dicho las veces que me he apuntado y borrado al gym por no ir por verguenza jeje... Pero esto de correr si que me ha enganchado, y el tema de lss cursas populares me gusta por el ambientillo pachanguero que se respira... Por cierto que pienso que correr en Formentera debe ser ya LO MAS. A mi me gustaria hacer yoga, dicen que va genial si corres,, porque estiras los musculos y evitas lesiones, de todas formas me gustaba ya antes de correr, hice alguna vez una clase y me encanto.
      No se si se me pondra buen cuerpo, porque con la excusa de que corro, ahora como de más jejeje

      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena Verónica, !Que gracia hace como lo cuentas! Yo cuando me apunte a la cursa de Gandia, no pensaba ganar, solo participar, pero me esforcé mucho.., como era la primera vez, me puse detrás de todo el mundo, habían 2200 mujeres, y yo en la salida de las últimas, y cuando sonó el pistoletazo de salida hasta que yo empecé a poder correr pasaron 7 minutos, tenía tanta gente delante que no se podía avanzar... y luego al llegar a la meta, pensé... tendría que haberme puesto de las primeras porque no habría quedado la 1000 sino por la 500, y me piqué.. un poquillo. Por eso te recomiendo que te pongas de las primeras no de las últimas, para saber realmente si te has superado a ti misma en el tiempo!! De todas formas es genial el solo hecho de participar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! Aquí estoy con el calendario de cursas populares a ver si me apunto a alguna. Pues no se como fue la de Gandía pero las que he mirado, en la salida te colocan en "cajones" segun la marca que acredites cuando te inscribes. Cuanto mejor marca más adelante te colocas, en parte es justo porque si tienes una buena marca lo lógico es que salgas de antes y que las tortuguillas como yo por ejemplo no estorbemos a las liebres y no se formen tapones jeje. Como yo no tengo marca ninguna pues sea la que sea tendré que salir de las últimas.
      El calendario lo miro por aquí, puedes escoger comunidad, tipo de carrera (andando, bici, correr...) y distancia.

      http://www.runedia.com/curses/pais/Espa%C3%B1a/ccaa/Catalunya/

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog. Soy Novaty :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Que ilu que te pases por aquí. Un beso y nos leemos runnera!!!

      Eliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...